Después de dos años, vuelve a vivirse la Copa Borrego de manera presencial en campus Cuernavaca
Por Mayra Galván | Campus Cuernavaca - 23/04/2022 Fotos Storytellers

Y el ganador de la Copa Borrego 2022 es... ¡Toda la PrepaTec!

La PrepaTec Cuernavaca se vistió de colores con la Copa Borrego, evento donde las generaciones Negra (2021-2024), Jade (2020-2023) y Roja (2019-2022) se enfrentaron para demostrar quién es la mejor.

"Lo que buscamos es que todos los estudiantes brillen por sus habilidades. Que reconozcan su talento o simplemente se atrevan a salir de su zona de confort", explica José Antonio Moya, Director del Tec campus Cuernavaca.

Del 18 al 22 de abril, los estudiantes de preparatoria participaron en más de 30 retos y actividades deportivas, artísticas, de destreza, contando con el apoyo de padres de familia y profesores aliados, donde generaron puntos diariamente para ganar la copa.

Este año regresó presencial al campus Cuernavaca, luego de ser cancelada en 2020 por la pandemia por COVID-19 y en 2021 con una edición online.

La generación Jade fue la ganadora de esta edición.

Cómo empezó la Copa Borrego

Hace aproximadamente 9 años se realizaba en el campus Cuernavaca una competencia entre generaciones 100% deportiva.

Pero en el 2014 se realizó una reestructuración con apoyo del entonces Director de la PrepaTec Cuernavaca, el Mtro. José Antonio Moya.

Por lo que a partir de ese año, se incluyeron actividades como: ajedrez, comer chiles, carrera de costales, empujar un camión, bailar, reta de bandas, entre muchas otras actividades que se han incluyendo año con año.

Un dato curioso es que cada generación tiene un color que los representa y acompaña durante todo el evento. En esta edición 2022, los colores fueron: negro, jade y rojo.

La Copa Borrego en palabras de los participantes

"Es una competencia en la que nuestra generación ha aprendido a unirse, a trabajar juntos, para apoyarnos y lograr un triunfo", Emiliano Villalobos, sexto semestre de PrepaTec.

"Para mí la Copa Borrego son tiempos de felicidad, diversión, de aprender y poner en práctica todo lo que sabemos", Michelle Magaña, segundo semestre de PrepaTec.

"Para mí la Copa Borrega es que todos podamos ser nosotros mismos con los demás", Paola Pliego, cuarto semestre de PrepaTec.

"Es como un mini laboratorio personal en donde salen todas nuestras emociones y además es súper divertido y emocionante... Es maravillosa", Nidia, Directora de Programa de Bicultural de campus Cuernavaca.

"Ha sido una experiencia de unión y de apoyo. Ha habido mucha emoción y las 3 generaciones han puesto en práctica las competencias formativas que queremos que desarrollen en su prepa", Karen Wagner, Directora de Programa de Multicultural de campus Cuernavaca.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: