¡Orgullo Sonorense! Alumno de Prepa Tec Navojoa gana el premio a la juventud por sus logros académicos.
Por Stephania Ceballos García | Campus Ciudad Obregón - 29/01/2023 Fotos Miguel Yared Valenzuela, Instituto Sonorense de la Juventud

Miguel Yared Valenzuela Rodríguez alumno de la PrepaTec Navojoa, consiguió no solo llegar a la final del Premio Estatal a la Juventud 2022, sino que también se convirtió en el ganador de su categoría.

El Premio Estatal a la Juventud, es un premio que busca reconocer el arduo esfuerzo y trabajo de los jóvenes en sus distintas categorías a lo largo de un año, como en el caso de Miguel quien participo en la categoría “A” de logro académico.

"El premió estatal de la juventud busca premiar el esfuerzo de los jóvenes, además de motivarnos también a seguir buscando más logros", expresó Miguel Yared.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo durante el pasado mes de diciembre en la ciudad de Hermosillo Sonora, dónde un total de 24 jóvenes de distintas categorías fueron galardonados.

El trayecto durante la competencia

Para los jóvenes que desean participar en la convocatoria es necesario contar con algún logro dependiendo de la categoría en la que se busque participar, ya sea de carácter deportivo, científico, cultural, logro académico, entre otras,

Apenas el pasado mes de noviembre, Miguel Yared obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, y en esta ocasión nos comentó el por qué decidió participar en la convocatoria de este premio estatal de la juventud..

“Pienso que fue un muy buen año. Con el Tec participe en un concurso de Robótica, dónde pasamos al nacional y también ganamos el premio a mejor diseño de robot.

"Igualmente estuve participando desde enero en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y en el mes de noviembre llegué al nacional donde conseguí una medalla de bronce”, comentó el alumno.

Además de los logros con los que cada participante concursó, los jóvenes llevaron a cabo algunas actividades recreativas, como una visita al C5i (Centro de control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) y al CRIT Sonora, entre otras actividades de confianza.

El alumno de PrepaTec Navojoa, Miguel Valenzuela, recibe el Premio Estatal de la Juventud

Sentimientos y aprendizajes

Desde el momento en que se postuló a la convocatoria, Miguel se sintió motivado por tener la oportunidad de participar

Me siento motivado y también muy orgulloso de haber podido ser el ganador, porque todos tenían logros y proyectos muy buenos, se nota que todos se esforzaron mucho”, señaló el alumno.

El estudiante también mencionó el cómo en todo su proceso, su familia y amigos estuvieron apoyándolo y animándolo en cada etapa.

"Mi familia siempre me ha motivado a participar, porque si no lo intentas nunca sabrás como te irá", agregó el joven premiado.

“Me siento motivado y también muy orgulloso de haber podido ser el ganador”.- Miguel Yared Valenzuela

Mirando hacia el futuro

Ahora que Miguel ha logrado cumplir otra de sus metas, comentó que está muy motivado a seguir intentando y probando nuevas actividades que le ayuden a seguir creciendo, como el volver a participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, o conseguir la beca de Lideres del Mañana.

Algo que el alumno destacó sobre su participación en el concurso fue la felicidad y orgullo que le hizo sentir el participar en este tipo de eventos, porque promueven la participación de los jóvenes, a lo cual agregó un mensaje para aquellos que deseen participar también.

"No tengan miedo a intentarlo, aunque pienses que tal vez tus logros no son tan importantes, participa, debemos tener motivación y ambición de intentarlo". culminó Miguel Yared.

QUIZÁS QUIERAS LEER:

Escuelas: