Lorena Ibarra, profesora de PrepaTec Ciudad Juárez, obtuvo el reconocimiento Profesor Inspirador 2019, por lo que toda la comunidad Tec de Ciudad Juárez está totalmente enorgullecida.
Por Katya Ávalos | Ciudad Juárez - 14/07/2019

Fotos | Equipo de comunicación campus Puebla

Como parte del IX Congreso de PrepaTec, llevado a cabo en el Tec de Monterrey Campus Puebla, se realizó la entrega del reconocimiento de Profesor Inspirador 2019.

El objetivo del Premio al Profesor Inspirador es reconocer y estimular a los profesores que realizaron una labor de excelencia durante el año anterior.

Este año, la maestra Lorena Ibarra Sáenz de PrepaTec Ciudad Juárez, fue la galardonada como Profesor Inspirador 2019.

La primera vez que se entregó el Premio al Profesor Inspirador fue en 2015, y desde entonces se ha llevado a cabo año tras año.

PrepaTec Ciudad Juárez se ha distinguido gracias a que cada año, un profesor del campus ha resultado ganador local o nacional.

•  Profesor Inspirador PrepaTec 2019: Lorena Ibarra Sáenz
  •  Profesor Inspirador PrepaTec Ciudad Juárez 2018: Ana Luz Olmos
  •  Profesor Inspirador PrepaTec Ciudad Juárez 2017: Patricia Picazarri
  •  Profesor Inspirador PrepaTec Ciudad Juárez 2016: Ana Luisa Nevárez
  •  Profesor Inspirador PrepaTec 2015: Margarita Vázquez

La profesora Lorena Ibarra tiene una licenciatura en matemáticas con especialidad en educación a nivel bachillerato. Ella comenta que empezó a trabajar en escuelas preparatorias desde los 19 años, por lo que descubrió que su pasión es ser profesora.

La nueva “Profesora Inspiradora” labora en PrepaTec desde enero de 2016 y desde entonces ha dado excelentes resultados, ya que además de impartir las clases de trigonometría, cálculo diferencial y cálculo integral, ella se ha dado a conocer por ser la headcoach de X-Rams, el equipo de robótica del campus desde agosto de 2017.

“Empecé con la clase de trigonometría para cuarto semestre y nunca imaginé poder impartir más clases, ni ser planta, muchos menos ser coach de X-Rams. No estaba dentro de mis planes, pero todo se acomodó y me encantó el reto”, señaló la profesora.

Lorena Ibarra Profesor Inspirador

“Me siento muy emocionada por el premio nacional. Estoy muy feliz y orgullosa de haber inspirado a mis alumnos, mi campus y, sobre todo, poder inspirar y ayudar a mis compañeros de todo México”, manifestó Lorena a CONECTA, quien espera seguir creciendo profesionalmente, seguir preparándose y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.

La maestra comenta que durante su vida como estudiante nunca se interesó por las matemáticas ni por alguna rama de las ciencias hasta que conoció a un profesor que la inspiró y logró que ella encontrara su pasión en las matemáticas.

“Fue cuando decidí ser matemática y algún día poder inspirar así como me inspiraron y me ayudaron a amar las matemáticas”, comentó.

En el área de ingeniería ella ha estado capacitándose y gracias a X-Rams, el equipo de robótica donde es headcoach, ha estado aprendiendo día con día.

Los resultados que ha obtenido el equipo de X-rams dentro y fuera del campus, han sido impecables, y la maestra ‘Lorenita’, como la llaman sus alumnos, ha sido una excelente coach.

Los alumnos aprecian mucho a la profesora, y están muy orgullosos por el reconocimiento obtenido.

“Lorenita es una maestra que puede hacer lo que se proponga no importa lo que pase. La cantidad de cosas que tiene que hacer en poco tiempo es impresionante, pero nunca se rinde. Ella se estresa como cualquier otra persona, pero no antes de haber logrado lo que 10 personas habrían hecho en ese tiempo. Y yo pienso que en ella eso aplica tanto para coach del equipo como para maestra”, expresó José Antonio Berrospe, quien va a ingresar a 5to semestre de PrepaTec y es capitán de Diseño y Seguridad en X-Rams.

Pero ella desea avanzar cada vez más y seguir obteniendo excelentes resultados, por lo que se ha propuesto diversas metas para el equipo de robótica y para impartir sus clases.

Lorena Ibarra Profesor Inspirador

“Mis metas son prepararnos más, capacitarnos, y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahorita. No planeo llegar al mundial, quiero que sigamos siendo un equipo fuerte, seguir avanzando y enfrentar los retos de la próxima competencia. Y dentro de mis clases, poder motivar más a mis alumnos y enamorarlos de las matemáticas”, expresó la maestra.

En CONECTA tuvimos la oportunidad de platicar también con la licenciada Maribel Durán, quien es la directora de PrepaTec en Ciudad Juárez.

“Todos los profesores de PrepaTec Ciudad Juárez nos sentimos muy orgullosos y contentos de que Lorenita haya ganado el premio de Profesor Inspirador local y nacional. Ella es una maestra muy apasionada de lo que hace: es muy comprometida, resiliente, y además inspira a sus alumnos”, expresó.

“Este premio es una recompensa a todo el trabajo que ella estuvo realizando el año pasado, en especial con el equipo de robótica. Yo la considero un ejemplo a seguir para todos los maestros de la prepa, ya que ella demostró que el ser joven no es un impedimento para ser inspiradora”, agregó la profesora Maribel Durán.

La maestra Lorena comenta que está muy agradecida con el Tec por el apoyo que le ha brindado desde que empezó a trabajar en la institución.

Estoy muy agradecida con el Tec por haberme dado la oportunidad de crecer tan rápido. El hecho de ser maestra en PrepaTec me sacó de mi zona de confort; al ser coach de 50 alumnos tuve que enfrentar retos y luchar, tanto que me he vuelto muy extrovertida”, señaló.

Gracias a las experiencias que el Tec me ha brindado durante estos años, he madurado y he aprendido muchísimo y conocí un mundo muy diferente al que estaba acostumbrada”, concluyó.

Escuelas: