Alumnos de PrepaTec Ciudad Juárez presentaron su proyecto Voluntarios al Rescate en el Encuentro Nacional con Sentido Humano
Por JORGE GARCÍA | CIUDAD JUÁREZ - 22/03/2022 Fotos GABRIELA RODRIGUEZ

Alumnos de PrepaTec Ciudad Juárez fueron seleccionados para presentar su proyecto Voluntarios al rescate en el Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano en campus Monterrey.

Danahí Borrego, Hugo González, Alejandro Payán y Alejandra Gloria fueron los alumnos seleccionados para presentar su proyecto a nivel nacional frente a directivos y alumnos representantes de otros campus.

El proyecto que llevó a los estudiantes a esta jornada fue el ganador de una selección de iniciativas de los alumnos de quinto semestre ante directivos y representantes de la Fundación Pedro Zaragoza y el Tec de Monterrey.

La iniciativa que llamaron Voluntarios al Rescate tiene como finalidad reclutar voluntarios dispuestos a ayudar a las nutriólogas de la fundación a atender a las comunidades y escuelas de bajos recursos.

Danahí Borrego, Hugo González, Alejandro Payán y Alejandra Gloria, alumnos seleccionados para presentar su proyecto a nivel nacional.

Los guías en el camino

Durante el proceso de desarrollo de este proyecto, los alumnos tuvieron la guía de la nutrióloga de la fundación, Dulce Rodríguez, su tutora, Marisol Gutiérrez y la maestra Gabriela Rodríguez que los acompañó en su viaje.

"Los chicos hicieron un increíble trabajo, fue un orgullo compartir esta experiencia con ellos", expresó Gabriela.

“Siempre debemos agradecer a nuestros maestros que contribuyeron a nuestra formación integral con sentido humano"

Actividades en las que participaron los alumnos de diferentes campus.

Con el asesoramiento pudieron trabajar en la propuesta del proyecto que se mostró a los directivos en el encuentro nacional, quienes les dieron retroalimentación y recomendaciones de cómo hacer crecer su proyecto en una mayor escala.

El EXATEC de campus Ciudad Juárez, Alejandro Pérez fue uno de los presentadores en el evento y expresa la importancia de los guías en el camino en su conferencia; “Sustentabilidad: el reto de todos”.

“Siempre debemos agradecer a nuestros maestros que contribuyeron a nuestra formación integral con sentido humano”, concluyó Alejandro.

Experiencia que transformó vidas

CONECTA tuvo la oportunidad de entrevistar a Danahí Borrego, conformante del equipo y nos platicó de cómo considera que esta travesía logró darle una perspectiva nueva para un cambio en nuestras comunidades.

Danahí expresa que con esta experiencia se lleva una gran motivación e iniciativa para poner en práctica todo lo que aprendió en esta experiencia, por medio de este tipo de proyectos y así poder ayudar a causas humanitarias locales en el futuro.

“Después del evento, sentí que desarrollé más que nunca mis habilidades de comunicación, y liderazgo. Tomé más confianza, y me ayudó a salir de mi zona de confort”, comentó Danahí.

“Después del evento, sentí que desarrollé más que nunca mis habilidades de comunicación, y liderazgo. Tomé más confianza, y me ayudó a salir de mi zona de confort”.

Líderes con Sentido Humano es un congreso donde los alumnos de PrepaTec se reúnen cada año en Monterrey con el objetivo de compartir proyectos con impacto social ante más de 8 mil estudiantes a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: