Conoce a David Rey, un EXATEC del Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez, que ahora trabaja para la empresa Tesla en California.
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 18/01/2022 Fotos David Rey, Unsplash

David Rey, EXATEC recién egresado de ingeniería en mecatrónica en Ciudad Juárez y un ganador de la Beca Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, ahora se dirige a California para su nuevo puesto como ingeniero en la empresa automotriz Tesla.

David nos narra que se encontraba trabajando en la empresa Robert Bosch cuando sin imaginarlo, le llegó la noticia, Tesla le estaba ofreciendo un puesto como ingeniero.

“La verdad pensé que era broma, pensé que me iban a pedir mi tarjeta de crédito o algo así, porque no era un correo personalizado, de hecho fue por LinkedIn”, comentó David.

David añadió que el proceso de selección fue uno bastante intenso y largo, fueron una serie de entrevistas, la más larga durando casi 5 horas, y todo el proceso llegando casi a 2 meses

 

David Rey frente banderas

 

Consejo para los futuros ingenieros

David compartió en su entrevista para CONECTA, que en este tipo de puestos donde existe mucha competencia, hay habilidades que te harán sobresalir de los demás, necesitas saber cómo persuadir a los panelistas, saber comunicarse y debatir un fundamento

“El Tec tiene una clase de Expresión Verbal, que tal vez los alumnos no le dan mucha importancia, pero ese tipo de empresas y lugares, valoran mucho tu capacidad de comunicación,  agregó.

 

David recibiendo su diploma

 

Su camino como Líder del Mañana

La idea de una aplicación con el propósito de ayudar a la comunidad le ganó un lugar para recibir la beca Líderes del Mañana, con la que podría estudiar su carrera profesional sin costo alguno.

Varios años atrás, David tuvo la idea de crear el concepto de una aplicación para el transporte público, una app donde se vería en tiempo real el lugar donde se encontraban los camiones, y mandando una notificación a su usuario en cuanto el camión llegara a su parada, esto con el objetivo de prevenir algún tipo de violencia o ataque a la hora de esperar el camión.

 

“Estoy muy agradecido con mi familia, amigos y con el Tecnológico de Monterrey Ciudad Juárez, que siempre estuvieron ahí apoyándome”.

 

Ahora David va en camino a unirse con su equipo de trabajo, donde estarán en la línea de producción de la fábrica y serán responsables de todo el mantenimiento y funcionamiento apropiado, con el fin de lograr la meta de producción de la empresa.

David continúa en su camino como ingeniero, dando cada vez pasos más grandes en su vida profesional, con todo el apoyo de su familia, amigos y su esposa.

“Estoy muy agradecido con mi familia, amigos y con el Tecnológico de Monterrey Ciudad Juárez, que siempre estuvieron ahí apoyándome”, concluyó.

 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: