Ella es Jacqueline Ojeda, una estudiante de profesional del Tec de Monterrey quien el año pasado ganó el premio Estatal a la Juventud
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 31/01/2022 Fotos Unsplash

Jacqueline Ojeda es una joven de 19 años, estudiante de la carrera de Ingeniería en Transformación Digital de Negocios, su esfuerzo la ha llevado a recibir el premio al mérito académico en la competencia del Premio Estatal de la Juventud del estado de Chihuahua.

Desde el año 2017, Jacqueline se ha estado involucrando en la competencia, comenzando por el nivel municipal, donde participó en Ciudad Juárez y donde se convirtió en la ganadora, desde ese momento, ella ha sido parte de cada una de las convocatorias.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud abre sus convocatorias cada año con la finalidad de reconocer a los jóvenes en diferentes ámbitos:

• Actividades Académicas
  • Protección del Medio Ambiente
  • Ingenio Emprendedor
  • Inclusión Social
  • Expresiones artísticas y artes populares
  • Labor Altruista y/o Comunitaria

Todo lo que yo haga con mi vida, quiero que sea capaz de dejar una huella en este mundo”

Su meta para los demás

Jacqueline decidió compartir en su entrevista para CONECTA, qué es lo que la mantiene enfocada y la motiva para seguir avanzando y participando en este tipo de desafíos.

Todo lo que yo haga con mi vida, quiero que sea capaz de dejar una huella en este mundoañadió.

A finales del mes de noviembre del 2021, Jacqueline se inscribió a participar en el área de actividades académicas en la categoría B, para las edades de 18 a 29 años.

La meta de Jacqueline al entrar en este concurso es mostrar a toda la demás gente sobre el talento que existe tanto en su ciudad, estado y en algún futuro en su país.

Persiguiendo sus sueños

Desde pequeña Jacqueline ha contado con el continuo apoyo de su familia y amigos, pero entre ellos resalta el de su madre y una frase suya: Quiere lo que tienes, para después tener lo que quierescomentó.

Durante su infancia, a Jacqueline le interesaban los temas relacionados a la radio, tanto así que buscó la forma de participar en una estación de radio, donde ella y otro grupo de personas leían los temas de relevancia al público por medio de la radio.

studio-de-grabacion

Egresada de PrepaTec Ciudad Juárez, Jacqueline se involucró en los grupos estudiantiles de Roads, Carnero y XRams 6200, donde tuvo la oportunidad de desarrollar sus competencias de liderazgo, el trabajo en equipo y la resiliencia, habilidades que la llevaron a ganarse un lugar de columnista en El Heraldo de Juárez, donde ella publica artículos de opinión.

LEE TAMBIÉN: