La app estará disponible en febrero y en un principio será utilizada por estudiantes de profesional
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 15/12/2022 Fotos Shutterstock, Alejandro Chávez

El profesor del Tec en Ciudad de México, Alejandro Chávez fue invitado al Congreso de Florecimiento Humano ‘Flourishing’ en Colombia donde presentó el proyecto ‘BienStar’ el cual busca el bienestar físico y emocional en estudiantes universitarios.

La idea surgió luego de que el profesor ofreciera el curso de salud y bienestar personal en campus Ciudad de México.

“Me di cuenta que existe poca adherencia de pronto a hábitos saludables, no toda la gente sabe cómo cuidarse. 

“Luego cuando vino la pandemia me di cuenta que era muy difícil dar un seguimiento a tantas personas, entonces pensé que con una APP tecnológica podían  medir, graficar y seguir los avances”, comentó.

 

Equipo multidisciplinario que trabaja en la app BienStar
bienestar app salud integral

 

Bienestar a través del juego

Alejandro Chávez explicó que la aplicación medirá la salud a través de juegos y competencias.

“Estás jugando un juego y te vas dando cuenta de tu avance, así es más fácil que tú puedas motivarte a seguirlo haciendo y también porque las demás personas te ven”, dijo.

Cabe destacar que en un principio, la aplicación estará disponible para estudiantes del Tec de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes en Colombia.

“Los temas que tenemos de salud mental y de sedentarismo son bastante graves, dos grandes pandemias en el mundo y que bueno, pues con la tecnología pienso que puede ser una buena herramienta para empezar a combatirlo”, argumentó

Especialistas de dichas instituciones educativas estarán trabajando en el desarrollo de la aplicación que estará disponible en playstore y appstore.

 

“Existe poca adherencia de pronto a hábitos saludables, no toda la gente sabe cómo cuidarse”

 

Flourishing 2022

El profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud recibió la invitación para ser parte del Congreso de Florecimiento Humano celebrado en Colombia.

“Nos invitaron al primer congreso de florecimiento de América Latina, en donde participaron ponentes a nivel internacional, hablando de propuestas de desarrollo, de intervención y de habilidades socioemocionales.

 

El profesor Alejandro Chávez (centro) durante el congreso sobre florecimiento humano
bienestar app salud integral

 

“Ahí pudimos compartir ideas, colaborar en proyectos, bajar fondos y es una oportunidad para que se conozcan las iniciativas de todo lo que estamos haciendo aquí en México”, comentó. 

El evento tiene como fin mostrar distintas investigaciones e innovaciones para lograr el florecimiento humano.


 

SEGURO QUERRÁS LEER:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: