Los egresados del Tec Ciudad de México obtuvieron el tercer lugar en el concurso realizado en la cumbre del G20 Young Entrepreneurs Alliance
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 22/11/2022 Fotos Sergio Bárcena, Francisco Méndez

Los egresados del Tec de Monterrey en Ciudad de México, Sergio Bárcena y Francisco Méndez obtuvieron el tercer lugar en el concurso de emprendimiento celebrado en el marco de la cumbre del G20 Young Entrepreneurs Alliance.

“Sergio y yo armamos nuestra presentación. Debo decir que son sumamente rigurosos con las reglas y se cumplan cabalmente, pues bueno, nosotros mandamos nuestro trabajo.

“De todos los trabajos, eligieron a 5 para el pitch competition y de ahí obtuvimos el tercer lugar por votación”, explicó Méndez.

Los egresados presentaron su proyecto denominado Buró Parlamentario, una aplicación para que los ciudadanos puedan conocer a los candidatos en una elección de cargo público.

G20 concurso de emprendimiento

“Desarrollamos una aplicación de descarga gratuita para que el ciudadano se pueda enterar de quiénes son sus candidatos, cuáles son sus propuestas e interactuar de manera directa con ellos.

“Con eso eliminamos fake news, trolls, bots, etcétera. Además, se puede comparar a los candidatos; por ejemplo, tienes elecciones para elegir diputado federal, te podemos decir quiénes son tus candidatos, explicó Sergio Bárcena quien también es profesor en el Tec Ciudad de México.

Los egresados del Tec explicaron que una de las enseñanzas de participar en este evento fue conocer a otras personas para crear networking, así como la experiencia de presentarse ante jueces.

“Nos hizo darnos cuenta de que podemos competir al nivel de potencias como India o Estados Unidos y que en México tenemos con qué competir”, agregó Francisco.

"Desarrollamos una aplicación de descarga gratuita para que el ciudadano se pueda enterar de quiénes son sus candidatos".- Sergio Bárcena

La Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 es una red global formada por jóvenes empresarios y las organizaciones que los apoyan.

Dicha alianza se reúne cada año en la cumbre G20 para defender la importancia de los jóvenes emprendedores para las naciones miembros del G20.

G20 concurso de emprendimiento

Buscan apoyar elecciones estudiantiles

Una de las funciones que puede tener la aplicación es utilizarla en elecciones estudiantiles, por lo que ya están en pláticas con el Tec en Ciudad de México.

“Nuestra aplicación también funciona y lo estamos platicando con el Tec, para en este caso apoyar a las federaciones de estudiantes, para la elección de estudiantes”, dijo Sergio.

SEGURO QUERRÁS LEER: