La plataforma ofrece cursos en línea para llevar las finanzas y las inversiones al alcance de todos.
Por Keila Perales y Diego Reyes | Campus Ciudad de México - 03/05/2021

Estudiantes del Tec en Ciudad de México crearon Bullground, una plataforma de cursos en línea que busca llevar las finanzas y las inversiones al alcance de todos.

“Yo veo a Bullground como el Netflix de las finanzas y los negocios” comentó Leonardo Vilchis, estudiante de la carrera de Administración Financiera y fundador de Bullground.

Actualmente cuenta con más de 50 mil seguidores en redes sociales y una gran comunidad, sin embargo no todo fue tan fácil en un principio.

“Inició en el 2017 junto con dos amigos y yo con el objetivo de publicar todo lo que veíamos en la carrera y reforzandolo al tratar de enseñarlo en redes. Obviamente al inicio siempre es un problema, porque nadie te comparte y empiezas haciendo videos horribles” mencionó Leonardo.

Y a pesar de que existían demasiados retos en el camino para levantar este proyecto, él sabía que lo único que había que superar era a uno mismo.

“El reto más grande eres tú, tu mentalidad. Muchas veces, te puede llegar a comer esa presión y hay veces que las cosas pueden resolverse de manera muy sencilla, pero por querer ir rápido nos terminamos metiendo el pie.

“Si pensáramos en querer algo para siempre no deberíamos de buscar ningún atajo, deberíamos de disfrutar cada uno de los niveles”, agregó.

Bullground

Metas claras

De 2018 a 2020 hubo un periodo de quietud en Bullground por diversas situaciones, pero en enero de este último año, Leonardo planteó la nueva estrategia de la empresa.

“Junté a varios amigos en la oficina de mi papá porque me había dado un cubículo y me dijeron que si ya me habían puesto una mesa para jugar al emprendedor . Es chistoso, al final lo estaban viendo así, pero yo les dije que este era un proyecto a 10 años ya que mi objetivo es salir a bolsa

“Les dije que en 10 años yo sabía que iba a llegar ahí y que quien quisiera unirse era bienvenido” mencionó.

Además explicó que ha sido un gran esfuerzo el cursar la universidad y hacer crecer su negocio al mismo tiempo, sin embargo, su pasión y motivación lo han mantenido con paso firme hacia su meta.

“Cuando encuentras esa pasión, aquello que te mueve que hasta te quema el pecho, no necesitas una alarma o algo que te despierte, simplemente estás al día.

“Cualquier persona que esté iniciando yo le recomendaría que primero definiera lo que quiere hacer y por qué lo quiere hacer ¿Por qué le gustaría ser referente en una industria? ¿Qué le gustaría cambiar? ¿Qué no le parece del mundo?” agregó.

El reto más grande eres tú, tu mentalidad

Y durante todo este trayecto se ha encontrado en el Tec con personas que han sido tanto sus mentores como su apoyo desde los inicios.

“A quien le tengo que agradecer muchísimo es a dos profesores: Vicente Quintanilla, quien es un crack y me ha apoyado en cuanto a consejos y diversos temas.

“También a José Luis Arrieta quien me ha ayudado con contactos y apoyo mientras todos te dicen que no puedes. Y también a mi directora, Cynthya Toledo, quien siempre estuvo para dar la cara por los proyectos que estaba realizando”, dijo.

La filosofía de Bullground y su equipo, se basa en la constancia y en el superarse día con día hasta lograr los objetivos.

“Si ustedes tienen algún proyecto, una idea o algo que les gustaría emprender, échenlo a andar y vayan poco a poco. Van a ver que si son lo suficientemente constantes y no paran durante todo un año van a tener una realidad completamente diferente

“Y qué mejor en este momento cuando estamos más solos, cuando estamos en más soledad de poder hacernos este espacio para definir qué es lo que queremos y lo que buscamos” concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: