Jessica Azcona enseña programación a través de las redes sociales a más de 11 mil seguidores en TikTok y 291 seguidores en Twitch
Por Diego Reyes, Kevin Chaires | Campus Ciudad de México - 26/04/2021 Fotos Jessica Azcona, Pixabay

“No condicionemos el conocimiento, yo no quiero que a las personas se les haga difícil conseguir la información, quiero que sea muchísimo más accesible, a pesar de que ya está en internet”, explicó Jessica Azcona.

Jessica Azcona, alumna de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC) tiene el objetivo de acercar a las personas a la programación y durante la pandemia formó una comunidad en TikTok creando contenido relacionado a este tema.

“Mis primeros videos eran de fotografía en programación, porque me gustaba mucho y de repente uno de mis Tiktoks se hizo viral y me di cuenta que muchos no saben qué es programación.

“Entonces en los videos que ya tenía me empezaron a hacer muchas preguntas y empecé a subir videos respondiendolas” comentó.

programación

A partir de ese momento, comenzó a subir al menos un vídeo diario y posteriormente tuvo que buscar nuevos medios para explicar mejor los temas, por lo que comenzó a crear contenido para Twitch.

“Empecé a hacer en vivo en TikTok, sin embargo no se puede compartir pantalla en esta aplicación, así que decidí abrir mi canal de Twitch y dar clases de programación los sábados en baby steps, lo más básico, para que las personas entendieran cómo programar”, agregó.

Jessica considera que en la actualidad aprender programación es sumamente importante para todas las áreas profesionales.

“La programación se puede aplicar a todo, si te gusta la farmacéutica puedes meterte a una empresa de farmacéutica, si te gusta la mercadotecnia te puedes meter a mercadotecnia.

“Me gusta mucho una frase de Mark Zuckenberg que dice: Algo que todo mundo puede hacer es programar, porque solo se necesita lógica y sentido común”, comentó.

En este momento, Jessica cuenta con más de 11 mil seguidores en TikTok y 291 seguidores en Twitch y en ambas plataformas sigue creciendo su comunidad.

@jessica_azcona

Responder a @wengarcia58 ¿qué patoaventuras quieren escuchar de mi carrera? #ingeniería #programación #computación #programming #aprendeentiktok

♬ Se Rompió - Mando & Nicole Favre

Más allá de redes sociales

Además de enseñar a la gente cómo programar en redes sociales, también comparte el conocimiento a través de la empresa SUNAE (Sociedad Universitaria de Apoyo entre Estudiantes), de la cual es cofundadora y actual coordinadora de servicio social.

“SUNAE inició siendo una organización sin fines de lucro y actualmente está en proceso de convertirse en una empresa social

“Esta empresa se dedica a ofrecer cursos preuniversitarios en la etapa en la que los alumnos ya fueron aceptados con la finalidad de no entrar en ceros a la universidad”, expresó.

Yo no quiero que a las personas se les haga difícil conseguir la información.

Y a pesar de que es complicado trabajar, crear contenido y estar en la universidad al mismo tiempo, Jessica cuenta cuál es su motivación para seguir adelante.

“Me motiva que la gente escoja el área que quiera, desde arte hasta programación y que se forme en eso, que traiga bien al mundo y que deje huella.

“Busco que las personas encuentren su pasión, sea más accesible la información para que vean que les gusta y que no les gusta y encuentren su camino por el conocimiento” concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: