El equipo Nautilus de PrepaTec Ciudad de México participó en la reforestación de un bosque
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 06/01/2023 Fotos Nautilus

Integrantes del equipo de robótica Nautilus 4010 del PrepaTec campus Ciudad de México, acudieron al bosque y reserva de Ocuilan en el Estado de México para participar en la reforestación del mismo.

“Este año ayudamos en el invernadero, acomodando brotes, plantando semillas y limpiando las zonas de crecimiento, preparando los retoños para poder plantarse el próximo verano”, explicó Víctor Gómez, head coach de Nautilus.

No es la primera vez que el equipo acude a este lugar para hacer trabajos de limpieza y reforestación.

“El objetivo de la visita fue ayudar en la reforestación del bosque y reserva de Ocuilan, ayudando en diversas tareas. Antes de pandemia fuimos y plantamos 200 arbolitos.

“Hace un año limpiamos más de un kilómetro de brechas para evitar la propagación de incendios”, agregó.

reforestación nautilus

Conciencia ambiental

El objetivo de participar en actividades más allá de la robótica, es que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, así lo explicó Víctor Gómez.

“La actividad se hace para generar conciencia ecológica dentro del equipo, también como parte del voluntariado que hacemos, y fue una oportunidad para que los nuevos integrantes del equipo se incorporen al equipo a manera de integración.

“En Nautilus nos preocupamos tanto por nuestra comunidad como por el medio ambiente y la huella que dejamos como personas”, comentó.

Agregó que como equipo de robótica, trabajan en distintos proyectos en beneficio de la sociedad.

El objetivo de la visita fue ayudar en la reforestación del bosque y reserva de Ocuilan, ayudando en diversas tareas”.- Victor Gómez

Estudiantes motivadas por apoyo al ambiente

Andrea Sara Flores recién se integró al equipo de Nautilus y agradeció que su participación en el mismo, vaya más allá de los robots y la ingeniería.

“Me enseñó qué no se trata solo de robots, ingeniería, programación y estar en el taller, fue algo de sentido humano y aprender muchas cosas.

“Me tocó separar las plantas que ya no estaban fértiles y nos dieron pláticas sobre los tipos de árboles que se dan en la zona, fue una gran experiencia”, dijo.

La estudiante de PrepaTec Ciudad de México del programa Multicultural explicó que su objetivo en el equipo es aprender.

“Vengo como una esponjita para aprender todo lo que pueda, estoy en el área de negocios y no solo quiero aprender de eso, sino de todas las áreas que conforman al equipo”, agregó.

reforestación nautilus

Ana Sofía Chávez compartió su experiencia de acudir a Ocuilan en el Estado de México para participar en este proyecto ambiental.

“Me gustó mucho, fuimos a ayudar a arreglar la tierra para que las plantas puedan crecer mejor, hicimos limpieza y después vamos a regresar para sembrar más y darle seguimiento a lo que hicimos”, comentó la coordinadora de finanzas y programadora del equipo.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: