El documental estará disponible en la plataforma de Disney+ a partir del 18 de marzo
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/03/2022 Fotos Mariana Escobar, Nautilus 4010

El equipo de robótica de PrepaTec Ciudad de México, Nautilus 4010 fue seleccionado para participar en un documental realizado por la plataforma de streaming Disney+.

El documental denominado ‘Más que Robots’ estará disponible a partir del 18 de marzo donde participan distintos equipos alrededor del mundo que compiten cada temporada en FIRST Robotics Competition.

“Me habló Bárbara Gómez quien es la presidente de FIRST México para apoyarla con unas grabaciones para promocionar, generalmente los utilizan para los regionales o nacionales, pero son videos de cuatro minutos.

“Vinieron personas de Estados Unidos con todo su equipo y estuvimos cinco días grabando, de ahí sale elegida Mariana Escobar como una de las principales caras para representar a Nautilus, nos hicieron entrevistas a los coaches”, comentó el coach Víctor Gómez.

El equipo está conformado por 84 integrantes entre profesores, mentores y estudiantes de PrepaTec y de profesional del Tec en Ciudad de México.

“El documental se grabó justo antes de la pandemia, se llegan a apreciar a varios, entre mentores y alumnos del campus Ciudad de México, tenemos estudiantes de todas las carreras.

“Hay un enfoque principal en una alumna que ahorita ya está en cuarto semestre de Negocios que es Mariana Escobar”, agregó.

Cabe señalar que Nautilus es el único equipo mexicano que participa en ‘Más que Robots’.

El documental se grabó justo antes de la pandemia, se llegan a apreciar a varios, entre mentores y alumnos del campus Ciudad de México .- Víctor Gómez

Representa a Nautilus 4010 en Disney+

Mariana Escobar es actualmente estudiante de la carrera de Negocios en campus Ciudad de México; su actual función en Nautilus es ser mentora, encargada de patrocinios, brinda capacitaciones y apoya en distintos eventos, actividades y competencias.

Mariana habló acerca de su participación en el documental de Disney+, y lo que ‘Más que Robots’ le dejó.

“Fue una experiencia increíble, es algo que aún no lo puedo creer, pude aprender del equipo, de las personas que trabajaron para Disney. Estoy muy agradecida y es una experiencia que se va a quedar siempre conmigo.

“Fue un gran honor poder representar a Nautilus 4010, en verdad que más que un equipo son mi familia y agradezco la oportunidad de compartir mi historia y el acompañamiento en este gran camino”, comentó.

Mariana

Próximo reto: Regional de FIRST en Monterrey

El coach de Nautilus 4010 explicó que su próximo compromiso es la competencia de FIRST que se realizará en el Tec campus Monterrey del 10 al 12 de marzo denominado Rapid React, que aborda temas de transportación.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: