Karen Gil, recién egresada de PrepaTec, ganó una beca completa en University of Toronto
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 01/06/2022 Fotos Karen Gil

La recién egresada de PrepaTec Ciudad de México, Karen Gil Sánchez ganó la beca Lester B. Pearson en University of Toronto, la mejor universidad de Canadá y la  número 26 en el mundo, de acuerdo al Qs Ranking para 2022

Dicha beca cubre el gasto educativo completo, incluyendo colegiatura, comida, transporte, alojamiento, servicio médico y libros durante los cuatro años de carrera.

Cada año, el Tec de Monterrey ofrece la oportunidad de participar por esta beca haciendo una selección interna para nominar al estudiante más destacado de preparatoria, etapa que Karen pasó.

“Cuando nominan al mejor del Tec no significa que ganas la beca, empiezas a competir con miles de personas a nivel mundial”, dijo la estudiante.

Cada año, miles de jóvenes aplican a esta beca. En esta edición se otorgó únicamente a 38 estudiantes de todo el mundo, de los cuales Karen fue seleccionada como una de las cinco ganadoras en Latinoamérica y como la estudiante más destacada de México.

Cuando nominan al mejor del Tec, empiezas a competir con miles de personas a nivel mundial

Su paso por PrepaTec

Durante sus tres años en PrepaTec pudo mantener el mejor promedio de su generación y tuvo una amplia trayectoria multicultural, donde explotó sus habilidades y conoció su pasión: el liderazgo.

“Haber estado en bachillerato multicultural me dio todas las herramientas extracurriculares, interpersonales e internacionales para poder alcanzar esto”, mencionó.

Fue Embajadora Tec, programa de la institución para acompañar a los futuros estudiantes.

Además,  participó en la incubadora de emprendimiento, donde aprendió las bases de los negocios e hizo una propuesta de negocios con enfoque hacia la inclusión social, la cual ganó el primer lugar a nivel nacional hace apenas unos días.

A su vez, fue coordinadora de comunicación y medios para el equipo de robótica de PrepaTec Ciudad de México,  Nautilus 4020, donde fue nominada al Dean’s List Award en 2020, concurso que premia el liderazgo.

PrepaTec a Toronto

“El Tec fue una pieza muy clave para poder alcanzar esto, y es parte importante de mi historia. Sin esas experiencias, hubiera sido muy difícil haber ganado esta beca.

“Si no hubiera tenido una beca en el Tec, jamás me hubiera dado cuenta de todo lo que puedo hacer. Cuando tuve mi entrevista con University of Toronto, su respuesta fue que nunca habían visto algo así”, agregó.

La recién graduada menciona que las cosas no llegaron solas, tuvo mucho apoyo de directores y profesores, en especial de Sofía de la Garza, directora de Programas Internacionales.

Karen, PrepaTec

“Ella me ayudó desde el primer momento para mentorearme, checar mis cartas, ensayos y aplicación

“En todo momento fue muy atenta, no tuve que pedir nada, fue una atención muy personal. Directores y profesores fueron una pieza clave, todo el mundo estuvo para mí”, agregó.

En septiembre, Karen Gil emprenderá esta nueva etapa estudiando co-operative management and international business, logrando el sueño de muchos y muchas: estudiar en una de las mejores universidades del mundo, becada al 100 por ciento.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: