Luego de siete años, Borregos CCM volvió a jugar en casa, donde venció a Potros Salvajes de la UAEM
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 07/11/2022 Fotos Anna Laura Ortega González, Ludovic Delot

Luego de siete años de no pisar el emparrillado en campus Ciudad de México, los Borregos CCM regresaron a casa para derrotar a Potros Salvajes de la UAEM en el cierre de la temporada 2022 de la ONEFA con marcador de 35-0.

A lo largo de la temporada, Borregos CCM jugaron como locales en campus Santa Fe, sin embargo, en el último duelo, recibieron a Potros Salvajes en el Centro Deportivo Borregos del campus Ciudad de México.

“Estamos muy contentos de obtener nuestra primera victoria como programa en el regreso a Liga Mayor y qué mejor que sea en nuestro campo donde hemos tenido sudor, sangre, lágrimas durante todo este año en la construcción en Liga Mayor.

“Nos hace ver los objetivos que tenemos, vamos a formar un programa muy competitivo, explicó el head coach Hugo Lira.

Así despidieron a los jugadores de último año de Borregos CCM
Borregos CCM liga mayor ONEFA

En su regreso a Liga Mayor de la ONEFA, Borregos CCM solo consiguió la victoria ante Potros Salvajes el pasado sábado.

“Semana a semana el equipo evolucionaba y en este último juego ganamos de una manera contundente que no deja dudas del gran trabajo que han realizado los muchachos.

“Este año tuvimos un promedio de 19 años, jugadores que podrían estar en intermedia, y el próximo año ya estarán en los 20 y estaremos empujando cada vez más nuestro nivel en Liga Mayor y en el 2023 será un equipo que dará de qué hablar”, agregó.

Cierra como líder tacleador

Una de las estadísticas que Borregos CCM lideró fue en tacleadas con Alfonso Cruz quien cerró la temporada como el mejor de la ONEFA en dicho rubro.

“En las estadísticas de Liga Mayor estoy como líder de tacleadas y es una gran satisfacción. Hoy sentimos el apoyo de toda la comunidad y eso nos dio más confianza para darlo todo.

“Queríamos tener esta revancha contra Potros y era ganar o ganar”, expresó el jugador.

El número 26 de Borregos, terminó con un total 59 tacleadas, lo que representa un promedio de 7.38 por partido.

“Somos una familia y el primer partido de Liga Mayor en nuestro campo es una experiencia inigualable y obtener un triunfo aquí es el inicio de una gran historia”, dijo el linebacker.

vamos a formar un programa muy competitivo.-  Hugo Lira, head coach Borregos CCM

Aconseja ex capitán a nueva generación de Borregos CCM

El ex Borrego CCM, Jesús Souza regresó al emparrillado para ver a la nueva generación que obtuvo su primer triunfo en Liga Mayor.

“Tienen una oportunidad gigantesca de marcar una historia, de continuar un legado y no tengan miedo a sacrificar cosas que después pueden recuperar, enfóquense en el deporte.

“Continúen haciendo lo que les gusta, que es el futbol americano, dijo

Souza, quien es egresado de Negocios Internacionales, recordó su época como jugador de Borregos Ciudad de México.

“Para mí es revivir todas esas cosas que viví con el equipo, todas esas experiencias que me dejó el americano”, finalizó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: