El equipo ya se prepara para el siguiente campeonato nacional que contará con la modalidad en equipos
Por Valeria Rodríguez | Campus Estado de México - 01/11/2022 Fotos Jorge L. Rocha, Danae Arciniega

El Tec campus Estado de México se coronó como campeón de tenis femenil en la modalidad de singles y dobles, como parte del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).

El campus fue la sede de la segunda etapa del CNTU 2022, organizado por La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), del pasado 14 al 18 de octubre.

Agustín Marbán, director atlético y deportivo del campus, afirma que el mayor reto de estos campeonatos nacionales es estar presentes en el podio, para lo que se trabaja arduamente.

“Ahorita te puedo decir que el equipo de tenis femenil, la verdad es un equipo muy competitivo, como lo acabas de ver ganar en singles y ganar en dobles”, dijo.

El próximo campeonato nacional organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) contará con la modalidad en equipos, donde se jugarán 2 dobles y 3 singles.

Este circuito nacional se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en el campus Estado de México y también participarán otros deportes como la natación

CONADE, tenis, Tec CEM campeón femenil

Historia de campeonas

Elda Lara Cruz de 20 años de edad y estudiante del área negocios del campus Estado de México se coronó como la campeona de singles de la segunda etapa del CNTU 2022, en donde iniciaron 64 raquetas.

Jugando en competencia desde hace 12 años, Elda resalta la importancia de la mentalidad durante los partidos.

“Lo que diferencia al que está arriba de todos es la forma en la que piensa y la forma en la que sabe llevar el partido”, expresó.

Tras enfrentarse a la Anáhuac Norte, Tec Guadalajara, Tec Monterrey e incluso a una de sus compañeras de equipo del Estado de México, Elda jugó la final contra Aylin Arias de Anáhuac Sur, terminando el partido con un marcador a su favor de 6-1 y 6-2.

Resaltó que el apoyo estuvo presente en la cancha y que eso la impulsó a dar lo mejor de sí durante el partido, por lo que actuó muy decidida, segura y con objetivos claros.

“Es mi campus. Había mucha gente que me estaba apoyando, mis entrenadores, mis mejores amigos. Pensé, es mi momento, ¿sabes? Es mi momento, todos confían en mí, ¿por qué yo no voy a confiar en mí?”, compartió.

“Pensé, es mi momento, todos confían en mí”.- Elda Lara

Sofía Pelayo Esperanza de 22 años de edad y estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial se coronó junto a Elda como campeonas de dobles de la segunda etapa del circuito.

Con 16 años jugando, Sofía remarca lo vital que es fluir y disfrutar el momento durante la competencia.

Para mí, una de las cosas fundamentales es disfrutar el deporte, realmente vivirlo”, expresó.

CONADE, tenis, Tec CEM campeón femenil

Racha Ganadora

La primera etapa del CONADEIP tuvo lugar en el Tec campus Monterrey, donde Elda y Sofía lograron ser campeonas. En esta segunda etapa, dijeron, hicieron lo necesario para obtener así un segundo triunfo consecutivo.

Jugaron la final contra Jessica y Josefina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con quienes se habían enfrentado dos semanas antes en la final de la primera etapa. Tras el segundo set, el partido terminó con una super muerte o desempate de 10-1, saliendo victoriosas Elda y Sofía.

Dimos nuestro máximo como nunca lo habíamos dado y ganamos 10-1 la super muerte. Jugamos increíble. Ahí sí corrimos a todo, metimos todas las bolas, fue extraordinario”, reconoció Elda.

Con cinco años jugando juntas, Elda y Sofía, han desarrollado una amistad y conexión que se vio reflejada en la cancha y en los resultados que obtuvieron.

Equipo femenil tenis CEM, campeón 2022

Lecciones para compartir

Las horas de entrenamiento y competencia se han convertido en valiosos aprendizajes que van más allá del deporte, expresaron las jugadoras.

El mayor aprendizaje es que no te des por vencida, siempre sigue para adelante y ya”, explicó Elda.

Por otro lado, enfatiza lo vital que es tener confianza y seguridad en ti mismo, aún después de momentos frustrantes. Por lo que se recuerda a sí misma el camino que ha recorrido y sus logros, para seguir adelante.

Afortunadamente, sé quién soy y qué he logrado. Básicamente creo que eso: es el amor que me tengo”, recalcó.

Para Sofía, el tenis es uno de sus maestros de  vida que le ha enseñado que la constancia y disciplina son claves para cumplir sus metas, pues al final los resultados son fruto del trabajo diario.

Tener consistencia, hacer lo que tienes que hacer, no lo pienses, solamente hazlo, empieza a fluir.  Siempre sé leal contigo mismo, que al final del día voltees y te sientas orgulloso de la persona en la que te estás convirtiendo”, exclamó Sofía.

Para aquellos que van iniciando en el deporte, Sofía los invita a no rendirse.

Inténtalo, atrévete, hazlo y vas a ver que en el camino se va a ir resolviendo, pero si realmente te gusta no lo dejes. La práctica hace al maestro”, concluyó.

"Inténtalo, atrévete y hazlo. La práctica hace al maestro".- Sofía Pelayo

Finalmente, ambas tenistas hicieron una invitación al próximo circuito por equipos que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en el campus Estado de México.

El equipo femenil de tenis del campus Estado de México se presenta como las campeonas defensoras, tras haber obtenido la victoria el semestre pasado.

“Esperemos que este semestre se venga el bicampeonato. Nuestro equipo, la verdad, siento que es uno de los equipos más completos”, resaltó Elda.

Por su parte, Sofía agradece a todo el equipo de tenis con quienes entrena diariamente, ya que los resultados reflejados son aportes de cada uno de ellos.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: