Yanna Salazar, alumna de PrepaTec compitió en la competencia mundial de raquetbol, destacando su carrera y logros en el deporte
Por Ximena Gutierrez | Vania Cabrera | Campus Chihuahua - 09/01/2024 Fotos Yanna Salazar

Yanna Salazar, estudiante de PrepaTec participó en la trigésima cuarta edición de la competencia mundial de raquetbol en Bolivia.

La atleta compartió su perspectiva sobre la importancia del deporte en su vida, mencionando que la pasión desempeña un papel fundamental para alcanzar el éxito.

“Cuando disfrutas lo que haces, las cosas empiezan a dar frutos positivos”, comentó.

Con 17 años de edad, Yanna ha construido su trayectoria a través del esfuerzo diario, la disciplina y la constancia.

Su participación en esta competencia internacional confirma su presencia en el ámbito deportivo.

PrepaTec Campus Chihuahua: Competencia de ráquetbol

El comienzo de la historia de la pasión por el raquetbol

Yanna inició la práctica de raquetbol entre los 11 y 12 años durante un curso en el Club Britania en Chihuahua, asistiendo en verano.

Ha participado en torneos nacionales abiertos, mundiales de raquetbol y Juegos Panamericanos.

En su trayectoria, ha experimentado cambios de entrenadores para adquirir y aplicar nuevas técnicas.

Ha implementado acciones como mejorar su dieta, organizar sus horarios y cambiar de escuela para competir de manera más efectiva.

Su interés por este deporte y el inicio de su carrera se remontan a los 11 años, lo que la llevó a participar en diversas competiciones a nivel internacional.

“Cuando disfrutas lo que haces, las cosas empiezan a dar frutos positivos”.

La edad de Yanna no ha sido un obstáculo para participar en categorías donde se enfrenta a competidores mayores de 18 años en los Juegos Panamericanos.

El momento en que recibió la noticia

Yanna dijo experimentar una combinación de emociones, incluyendo felicidad y alegría, junto con un compromiso profundo consigo misma al entrar en la cancha y comenzar a jugar.

A pesar de su participación previa en competiciones internacionales, el logro de clasificar en el mundial en Bolivia tiene un significado importante para ella.

En relación con su reacción al enterarse de la noticia, Yanna compartió: Muy feliz, la verdad, no se te quita la emoción de seguir consiguiendo logros que te has propuesto”.

Además, expresó que se siente bien cumplir con las metas que se había propuesto, destacando el esfuerzo previo.

Competencia Mundial de ráquetbol en Bolivia

La constancia y el esfuerzo lleva al logro de tus metas

La competencia tiene un valor particular para la jugadora de raquetbol representando a México en el mundial.

Lo que Salazar busca con esta competencia es: "Representar a México y dar los mejores resultados porque ya se ha entrenado y ya no queda más que aplicarlo... se va a enseñar lo que ha entrenado y aplicarlo".

El proceso, tanto de preparación física como mental para llegar hasta aquí, no ha sido fácil; entrenó intensamente muchos días y no había oportunidad de saltarse los entrenamientos.

Además, se preparaba mentalmente para estar pensando que es una competencia importante, al igual que todas, es una más. Lo difícil fue seguir siendo constante porque la fecha se acercaba.

¿Superó sacrificios? Sí, salir de la escuela y directamente ir a entrenar, combinarlo con las tareas, entre otras cosas.

Deporte y atleta: Yanna Salazar en acción

Este no es el final

Yanna ha demostrado una larga trayectoria en donde busca seguir alcanzando nuevas metas como representativa de México en este deporte.

El equilibrio entre el deporte y los estudios de Yanna, así como su fuente de motivación por parte de entrenadores y familia, y sus metas personales, son aspectos relevantes para los nuevos atletas que comienzan su carrera deportista.

“Sigan haciendo lo que les apasiona, todo toma tiempo, pero tiene su recompensa al final de todo”, comentó.

Además, señaló el papel que tiene la familia como respaldo en su carrera en la búsqueda de más éxitos.

"Con pasión y dedicación, los sueños pueden volverse realidad", finalizó Yanna.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Escuelas: