Estudiante de PrepaTec Chihuahua se corona campeona y subcampeona en 4 categorías de los Panamericanos de Raquetbol.
Por Ana Elena Perales | Campus Chihuahua - 16/05/2023 Fotos Cortesía: Yanna Salazar

Yanna Salazar, alumna de PrepaTec trajo a casa 4 medallas tras su participación en el Panamericano de Raquetbol anual en Guatemala.

Tras clasificar en la ronda selectiva, Yanna participó en la competencia internacional a la par de deportistas provenientes de Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, entre otros países latinoamericanos.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a mi país”, comentó Yanna para CONECTA.

Yanna se convirtió en campeona de las categorías individual femenil, equipo femenil, dobles mixtos de la mano de su compañero Eder Rentería, además de volverse subcampeona en la categoría individual de 21 años y menores.

“No hay que desesperarse porque el éxito no es de un día a otro, no es un sacrificio si es algo que te gusta hacer”.

Estudiante destacada de PrepaTec en el Panamericano de Racquetball

El camino hacia el podio en competencia de raquetbol

Con cerca de 6 años de experiencia en ráquetboll, Yanna ha participado anteriormente en competencias a nivel internacional.

Yanna menciona haber participado en mundiales de ráquetbol en Costa Rica y Guatemala, donde obtuvo primer lugar en las categorías de Mixtos 16 y Dobles 16, además de ser subcampeona en la categoría individual de 16 años.

“Soy categoría 16 años y menores, pero durante los Panamericanos participé en categorías de 18 y 21 años”.

Aunque participó en categorías de mayor edad su expectativa sobre su desempeño la llevó a realizar un esfuerzo mayor y portar la camiseta mexicana en el podio al finalizar la competencia.

Orgullo deportivo de PrepaTec en el Panamericano de Racquetball

Para llegar a calificar en los selectivos anuales, Yanna entrenó un aproximado de 2 horas diarias en el Club Britania y sigue planeaciones anuales que le permiten prepararse para las competencias que atiende.

“No hay que desesperarse porque el éxito no es de un día para otro, no es un sacrificio si es algo que te gusta hacer”.

Los entrenamientos no solo le ayudan a prepararse físicamente, sino que también ha desarrollado habilidades como la disciplina y la organización que le ayudan en su vida diaria.

“Aunque a veces sientes que te estancas, la perseverancia es muy importante, comentó Yanna al preguntarle sobre su mayor reto hasta el momento.

La experiencia que marcó su vida

Yanna menciona haber tenido una experiencia que cambió su vida y la forma en que jugaba raquetbol, la cual le sirvió para convertirse en la deportista que es al día de hoy.

“Fue en una ocasión que fui a Estados Unidos donde conocí a personas que cambiaron totalmente mi forma de ver el deporte y la vida.

Comenta que su más grande motivación durante los entrenamientos son aquellas personas que siempre la han apoyado y la impulsan a seguir haciendo lo que más ama.

“Gracias a mis papás, a mis entrenadores, a mis amigos que siempre están ahí, no importa lo lejos que estén, siempre me apoyan, finalizó Yanna.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Escuelas:

Notas Relacionadas