Vuelven las experiencias del verano presencial al Centro Internacional para la Innovación Social (CIIS) en Chiapas, arrancando en modalidad Presencial, manteniendo a la vez su oferta en línea.
Por Daniel Domínguez | Campus Chiapas - 30/06/2021

Escaneando su código QR, tomándose la temperatura y aplicando gel antibacterial en las manos pasaban por el filtro sanitario los alumnos provenientes de distintos estados de toda la República Mexicana como Monterrey, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México entre muchos otros estados.

Entusiasmados entraban y disfrutaban las instalaciones del Centro Internacional para la Innovación Social (CIIS) para iniciar su verano de Innovación Social con la nueva realidad, así arrancaron actividades el pasado lunes 28 de junio con la modalidad híbrida la cual les permite tomar clases voluntarias en presencial o en modo remoto.

"Nos sentimos felices y entusiasmados  de poder recibir a todos los jóvenes, estamos preparados para llevar a cabo nuestras actividades tanto en campus como en las diferentes comunidades que se visitan durante el transcurso de esta experiencia, siempre respetando todos los protocolos de salud.

Estas fueron las palabras de Martha Lucía Velázquez Díaz, Directora del CIIS Chiapas.

Este inicio de verano es muy especial ya que el CIIS y el Campus Chiapas es uno de los  primeros campus del Tecnológico de Monterrey en recibir alumnos de manera voluntaria presencial para tomar clases, teniendo un total de 122 alumnos de los cuales 92 están en modalidad presencial y 30 en modalidad remota.

En el arranque de las actividades de verano, estuvieron Pedro Grasa Soler vicepresidente de Preparatoria y Desarrollo Regional, Manuel de Jesús Villalobos García, director de campus Chiapas y Eric Pascual Jiménez quien en próximas fechas estará asumiendo el cargo de la vicepresidente de Preparatoria y Desarrollo Regional.

¿Qué les espera en este verano?

Las próximas semanas estarán llenas de intensas actividades, construyendo proyectos de innovación social, y trabajando con familias, ubicadas en diferentes comunidades indígenas de Chiapas.

Manuel Villalobos García compartió su emoción con los estudiantes, "esperamos que disfruten las actividades en este verano y vivan la experiencia que el CIIS les ofrece, de igual manera que respeten los protocolos sanitarios ya que estos nos permiten estar en este regreso consciente."

De esta manera se vivió el primer día de actividades en el CIIS Chiapas, disfrutando de la lluvia, la hermosa vista desde la terraza, con maletas aún en mano, todas y todos llenos de mucha emoción y a la vez con un compromiso firme para poner al servicio de las comunidades, las habilidades y los conocimientos hasta ahora adquiridos y junto con ellos, afrontar los grandes retos a través del planteamiento de diversas propuesta de solución que contribuyan a la paz y al bienestar de los más vulnerables.

Verano CIIS 2021Verano CIIS 2021
Etiquetas: