El vigésimo quinto aniversario del Tec de Monterrey campus Aguascalientes se celebró con la presentación de su escultura borrego
Por CAMILA RUIZ | CAMPUS AGUASCALIENTES - 11/09/2023 Fotos Fotos Cortesía

En el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey y 25 años de campus Aguascalientes se llevó a cabo la develación de la escultura Borrego, donde estudiantes, colaboradores y miembros del consejo celebraron la presencia de la institución en la ciudad.

De esta forma la comunidad hidrocálida del Tec inició los festejos del campus Aguascalientes y se recordó el legado del fundador de la institución, don Eugenio Garza Sada.

Roberto Soto, director general del campus develó la escultura en representación de la comunidad Tec y dijo:

Esta escultura además de representar a la mascota, es un símbolo entre los estudiantes, el consejo, nuestros artistas y la visión compartida que nos lleva a alcanzar nuestros sueños”.

La escultura fue creada por Anuar Atala y Pablo de la Torre quienes fueron apoyados por alumnos de Estudios Creativos del campus en un trabajo de cocreación.

Develación escultura Borrego

25 años de presencia en Aguascalientes

Las celebraciones por el 80 aniversario del Tec y los 25 años de campus Aguascalientes están enmarcadas en el lema “Honramos el pasado, celebramos el presente y cocreamos el futuro”, mensaje que se aprecia en la placa que acompaña a la escultura.

La ceremonia de develación estuvo a cargo del presidente del consejo Óscar Lomelín y la consejera María Guadalupe Piña, quienes se dijeron confiados en el futuro del Tec Aguascalientes, al igual que el director del campus:

“Estoy expectante de lo que viene en los próximos años, será asombroso”.

Proceso creativo

Trabajo en equipo entre profesionales y alumnos

Respecto a la escultura, los autores, Anuar Atala y Pablo de la Torre dijeron que se decidieron por "darle rasgos de un borrego joven y muy fuerte pensando en que campus Aguascalientes es un campus joven”, explicó Atala.

En el proceso de producción participaron alumnos de Estudios Creativos quienes propusieron el diseño del basamento.

“Estoy expectante de lo que viene en los próximos años, será asombroso”.- Roberto Soto

“Este ha sido uno de los proyectos más importantes en los que he participado, todo el proceso se sintió irreal”, comentó Alan Abad, estudiante de Arquitectura.

Nuestra escultura tiene escalones para que puedas subir y tocar el borrego, esto simboliza que todos somos igual de capaces de estar en la cima y tocar nuestros sueños”, agregó el estudiante.

Esta escultura es de bronce a la cera perdida, un procedimiento escultórico de tradición antigua.

Celebrar para agradecer

Tec campus Aguascalientes preparó una serie de eventos y jornadas para festejar los 25 años del campus y aquí algunos de ellos:

● Develación escultura Borrego

● Apertura de la Cápsula del tiempo 2003

● Conferencia Magistral con Otto Granados

● Celebración 25 y 80 aniversario

● Reflectus, un performance de gratitud

● Conferencia Magistral con Sergio Fajardo

● Concierto Ensamble VIVE Napoleón

● Conferencia Magistral con Raj Sisodia

Estudios Creativos

Al finalizar la ceremonia Roberto Soto se dirigió hacia a los presentes: “Hoy se consolida el legado, agradeciendo y reconociendo el pasado, celebrando el presente y visualizando la construcción de un mejor futuro”.

De esta manera el Tec Aguascalientes dio inicio a las festividades con la celebración del 25 aniversario en la explanada principal, que incluyó baile, chilaquiles, pastel, entre otros.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO

Y TAMBIÉN