Javier Buenrostro recibió el reconocimiento al Mérito EXATEC 2023 por su trayectoria e impacto en la comunidad
Por Javier de la Victoria | Campus Aguascalientes - 19/05/2023 Fotos Comunicación Institucional Aguascalientes

Francisco Javier Buenrostro Gándara, egresado de la carrera de Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa, fue galardonado con el Premio al Mérito EXATEC Aguascalientes 2023, por su liderazgo en el ámbito empresarial.

Dicho premio es el mayor reconocimiento otorgado por el Tec de Monterrey a un egresado de la institución, con el objetivo de destacar a quienes han impactado positivamente en la comunidad.

“Este premio ha sido una gran experiencia porque realmente uno no trabaja o hace algo para ser reconocido. Simplemente hemos hecho lo que tenemos que hacer: trabajar”, comentó Francisco Javier.

Con más de 35 años de trayectoria empresarial, Francisco Javier ha generado más de 2 mil empleos a familias hidrocálidas en la industria textil.

Roberto Soto, director general del Tec Aguascalientes, Víctor López, Mérito EXATEC 15 y vicepresidente del Consejo Consultivo de Campus Aguascalientes, Enrique López, Mérito EXATEC 16, Francisco Javier Buenrostro, Mérito EXATEC 23 y Edgar García, presidente de la Mesa Directiva EXATEC en Aguascalientes  | Fotografía: Comunicación Institucional Campus Aguascalientes
Consejeros del Tec de Monterrey campus Aguascalientes en la entrega de reconocimiento al Mérito EXATEC

Mérito EXATEC: un reconocimiento a su dedicación

En la ceremonia de entrega del premio se le reconoció como una persona con visión, innovación y una cultura emprendedora.

El egresado Francisco Javier se ha desempeñado en áreas de manufactura, distribución, desarrollo de vivienda y naves industriales.

Dentro de su trayectoria empresarial sobresale su participación social como fundador y/o presidente de: Coparmex,  Gran visión, El Consejo Coordinador empresarial de Aguascalientes, DESEM y Endeavor, por mencionar algunas.

Actualmente, se desempeña como miembro consejero de instituciones como:  Citibanamex, Banorte, Grupo de Industriales de Aguascalientes, Consejo Coordinador Empresarial, Nacional financiera, Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, entre otras.

El galardonado resaltó que para tener éxito no hay secretos: hay que trabajar y prepararse, “la preparación empieza con uno mismo: hago algo de ejercicio y comienzo mis actividades desde temprano”.

“Cada cosa que hagamos debe tener un impacto positivo para nosotros y para los demás”.-Francisco Buenrostro

Trayectoria al liderazgo empresarial

Francisco Javier es originario del Estado de Zacatecas, cursó la licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa en el Tec de Monterrey campus Monterrey.

A mitad de su carrera profesional se incorporó a laborar en una de las primeras empresas en México en  el área de desarrollo de sistemas.

Lo anterior le permitió continuar con su trayectoria profesional en estados como Jalisco, Coahuila y la Ciudad de México.

Después de trabajar en la iniciativa privada  tomó la decisión de emprender y crear su propia empresa en el área de manufactura textil, iniciando operaciones en Zacatecas y posteriormente en Aguascalientes.

Es presidente y fundador de: Empresa Clinimex Industrial, Maco- Mex industrial y la empresa Vigap; además de ser cofundador y Consejero en distintas empresas del sector inmobiliario y agrícola.

“Gracias a la educación, a la formación y a las oportunidades que recibí del Tec, he podido alcanzar el éxito en mi carrera y tener un impacto positivo en mi comunidad”, compartió para CONECTA Francisco Javier.

Francisco Javier Buenrostro acompañado de su familia en la entrega del reconocimiento | Fotografía: Comunicación Institucional Campus Aguascalientes

Vanessa Hernández, directora de Relaciones y Desarrollo en el Tec campus Aguascalientes, considera que el EXATEC sobresale por su valores.

“Su trayectoria nos inspira a ser agentes de cambio en nuestra comunidad a través de la generación del empleo y participando activamente en instituciones civiles y empresariales”, señaló la directora Vanessa.

Para Francisco Javier es fundamental trabajar todos los días, seguir innovando y desarrollarse, siempre tratando de mantener un equilibrio entre lo personal, lo familiar y lo profesional.

De igual manera, “cada cosa que hagamos, realmente debe tener un impacto positivo para nosotros y para los demás”, puntualizó el galardonado.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

Y TAMBIÉN:

Escuelas: