Estudiante de PrepaTec Aguascalientes participa en la Competencia Nacional de CONADEIP 2022 y obtiene medalla de oro
Por Liliana Ochoa | Campus Aguascalientes - 29/11/2022 Fotos Cortesía: Dahlia Jiménez

Dahlia Jiménez, estudiante de quinto semestre de PrepaTec Aguascalientes, destaca por su pasión acuática y obtiene medalla de oro en el Campeonato Nacional de Natación CONADEIP 2022.

Dicho campeonato se llevó a cabo en la Alberca Borregos del Tec de Monterrey campus Estado de México, donde se enfrentó con más de 100 nadadores de distintas universidades del país.

“Me dio mucha emoción poder lograr el primer lugar y haber estado cerca de romper un récord nacional que no se ha batido desde el 2015”, mencionó la atleta.

Su paso por la competencia

Como parte de las pruebas de eliminación, la nadadora Dahlia obtuvo el tercer lugar en el diagnóstico de 100 metros de nado de dorso y quinto en 100 metros de nado de mariposa.

Logrando así, la medalla de oro en 50 metros de nado de dorso y se posicionó en el número 12 de 26 instituciones universitarias que participaron en la rama femenil.

“Fue un honor haber representado a PrepaTec Aguascalientes, de la cual formo parte y me siento muy orgullosa”, puntualizó Dahlia.

Dahlia en la premiación de medalla de bronce en 100 metros de nado de dorso. | Cortesía: Dahlia Jiménez
Estudiante en acción

Para la atleta, el haber participado en esta competencia, ha sido un logro muy significativo en su vida deportiva.

“Estuve a milésimas de romper el récord en la prueba de 50 dorso, impuesto en el 2015 con un tiempo de 29.82, además de estar muy cerca de lograr las marcas topes en 100 dorso que me daría la oportunidad de clasificar a los Centroamericanos”, compartió la nadadora para CONECTA.

Detrás de los logros de la estudiante de PrepaTec

Con tan solo 16 años de edad, Dahlia ha construido una gran trayectoria acuática.

Con el paso del tiempo y motivada por su padre, quien también fue competidor de alto rendimiento, se ha involucrado en esta disciplina.

Fue así que desde los tres años de edad descubrió que su pasión era nadar, lo que detonó que, a partir de los seis años, participara ya en campeonatos estatales.

Dahlia en competencia. | Cortesía: Dahlia Jiménez
Estudiante destaca en competencia acuática

Dahlia mencionó que uno de sus logros más importantes ha sido haber clasificado, a los 10 años, en su primer Nacional de Natación.

Un año después, participó en la Copa Unión Americana de Natación, obteniendo el segundo lugar en 100 metros de nado mariposa, manteniéndose en el top 10 internacional de nadadoras de esa edad.

“Los triunfos se logran en los entrenamientos, en la competencia, sólo demuestras de lo que eres capaz”.- Dahlia Jiménez

En 2022 clasificó al CONADEIP, obteniendo medalla de bronce.

Actualmente, esta posicionada en el lugar número 13 de la Categoría Juvenil C (15-18 años) de escuelas privadas y recientemente, participó en el Campeonato Estatal de Natación Curso corto 2022 en la Categoría 15-16.

Dahlia en competencia de nado mariposa. | Cortesía: Dahlia Jiménez
Estudiante en acción de PrepaTec

Dahlia continúa preparándose para llevar el nombre de su institución a las siguientes justas deportivas que la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) realizará a nivel nacional.

De igual forma, buscará romper sus propias marcas y obtener el pase al Campeonato Centroamericano de natación.

Finalmente, Dahlia invita a las y los jóvenes a pensar en el momento de enfrentarse a un reto, a que los triunfos, se logran en los entrenamientos y, en la competencia, sólo demuestras de lo que eres capaz.

“Agradezco a todas y cada una de las personas que han confiado en mí e hicieron posible mi participación apoyándome de una u otra forma. De corazón, gracias”, puntualizó la nadadora.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO

Y TAMBIÉN