A pesar de las circunstancias, el equipo de vehículos todo terreno “RamVolution” da todo de sí y se prepara para la competencia virtual Baja SAE 2020 ¡Conoce al equipo!
Por Alejandra Del Ángel | CAMPUS TAMPICO - 14/11/2020

Ramvolution es el nombre de la escudería que representará a Tampico en la competencia anual Baja SAE, un concurso de diseño y construcción de automóviles todo terreno, que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre de este año.

Para ellos las cosas han cambiado un poco durante el camino, sin embargo, el equipo, a podido superar cada uno de los obstáculos que se han presentado con destreza y determinación.

Los estudiantes, todos de distintas carreras, se encontraban en la etapa de  construcción de su vehículo cuando anunciaron que la competencia se suspendería debido a la pandemia y se realizaría en un formato virtual.

 

“Cuando nos avisaron esta noticia, nos sacó de balance, no sabíamos como iban a estar las cosas, pero, aun así, no desistimos,

“Creemos que será una gran experiencia de aprendizaje para todo el equipo” señalo Yahaira García, presidenta del grupo.

 

Luis miembro del equipo RamVolution soldando pieza para el vehículo

 

Vehículo todo terreno y una competencia virtual

Actualmente los integrantes de la mesa directiva son; Víctor Fuentes, Fabio Chale, Francisco Fosado, Héctor Del Ángel, Isaí Vilches y Yahaira García todos ellos se encuentran dirigiendo las distintas áreas de trabajo del equipo.

En donde ahora de forma digital, continúan consiguiendo patrocinios, tomando capacitaciones, diseñando en el programa Solid Works y haciendo todas las tareas necesarias para el gran día.

 

“Ahora estamos más enfocados, y sabemos hacía donde vamos” Exclamó Víctor Fuentes líder del área de Diseño.

 

Vehículo todoterreno del equipo RamVolution antes de la pandemia

El equipo asegura que la comunicación ha sido clave en este proceso, y que están emocionados por esta aventura mencionando que ahora podrán vivir la competencia desde otra perspectiva.

Pues ahora tendrán que exponer ante el jurado del evento una presentación de ventas, el vehículo y la justificación de su diseño, que será realizado con simulaciones estáticas por computadora.

 

“Ahora se incluirá esta parte de simulación, análisis y diseño, que le dará un valor agregado a la competencia ” comentó Fabio Chale.

 

Integrantes del equipo RamVolution soldando piezas para la elaboración del vehículo

 

Un equipo y un mismo objetivo

Manuel Martínez, director del área de Ingeniería y asesor del equipo, recalca que hablar de RamVolution es hablar de liderazgo, pues menciona que los chicos tiene un plan, lo conocen y se sienten integrados a él.

No solo quieren hacerlo, sino que, más allá de la vivencia y experiencia, saben que van a llegar lejos; añadió el director Manuel Martínez.

RamVolution cree que, aunque a veces la cosas no son como esperamos, la actitud, el esfuerzo, y el trabajo en equipo hacen que no te des por vencido.

Y es así como el equipo arranca los motores, y se prepara para iniciar esta gran carrera virtual.

 

Integrantes del equipo Ram Volution junto a patrocinadores

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: