La estudiante y la egresada del Tec campus Santa Fe ya se preparan para el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se verificará en Oregón, Estados Unidos
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 13/06/2022 Fotos Paola Morán, Andrea Ramírez

Paola Morán Errejón, atleta de Borregos del Tec de Monterrey campus Santa Fe, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, llevado a cabo en Morelia,

Este evento sirvió de selectivo para el Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón, Estados Unidos.

Paola, representante olímpica en los Juegos de Tokio 2020, consiguió su pase con un tiempo de 52.55 segundos, en los 400 metros planos femenil.

“Poco a poco va tomando forma y cada carrera lo seguiré dando todo. Gracias a todos los que están conmigo en esto”, expresó.

Atletas Tec se apoderan del podio en Nacional Abierto de Atletismo

Para Paola clasificar al mundial era la meta principal de esta temporada, el primer compromiso de cara a este nuevo ciclo olímpico que le entusiasma mucho.

“Ya quedan como 6 semanas para el mundial, y nada más queda intensificar la preparación de estas semanas para llegar en mi mejor forma, dijo.

Desde que supo que la sede del mundial iba a ser en Oregón la entusiasmó mucho porque para ella es una ciudad con mucha cultura de atletismo.

“Siento que va a ser un mundial muy especial con muchos fans y en una pista muy bonita, ya que este también es el campus global de Nike y yo soy patrocinada por esta marca, entonces me emociona mucho”, dijo.

Siento que va a ser un mundial muy especial”.

Las expectativas que tiene son ir a correr su mejor marca, dar lo mejor de ella y luchar por meterse entre las mejores.

“Yo creo que de aquí al mundial tengo planeado ir a Estados Unidos a competir una o 2 veces más para finalizar la preparación y este ciclo olímpico, pues es más corto más demandante,

“Sin embargo, creo que eso me emociona mucho pues es competencia tras competencia, acabas una y ya te tienes que estar preparando para la siguiente y eso la verdad me emociona mucho todos estos compromisos que se vienen”, compartió.

Atletas Tec se apoderan del podio en Nacional Abierto de Atletismo

Paola se está preparando para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

“La verdad ya no queda nada y espero seguir entrenando con todo para representar a México, manifestó.

Competir contra las mejores del mundo

Asimismo, Andrea Ramírez Limón, egresada de Tec campus Santa Fe y también representante olímpica en los Juegos de Tokio 2020, logró el subcampeonato nacional al terminar en segunda posición con 16:34.02. logrando el pase al campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

“Estoy muy contenta por todo lo vivido. Se vienen las últimas semanas de preparación con todo.

Gracias a mi entrenador y a las personas que son parte de mi vida, a mi familia, a mi equipo multidisciplinario, ustedes son parte fundamental de mi desarrollo deportivo, de motivación y de que mis días sean más divertidos”, dijo.

Atletas Tec se apoderan del podio en Nacional Abierto de Atletismo

Para Andrea clasificar a un mundial significa una nueva oportunidad de poder competir contra las mejores del mundo.

“Las expectativas que tengo son correr por debajo de 2 horas 29 minutos en el maratón. Por lo pronto el mundial es mi competencia más importante del año. Sin embargo, me gustaría correr otro maratón en diciembre, en Valencia”, señaló.

“El mundial es mi competencia más importante del año”.

Atletas Tec se apoderan del podio en Nacional Abierto de Atletismo

Finalmente, Andrea visualiza un 2023 con muchas competencias, pero también mejorando sus marcas personales desde el 5,000, 10,000 e incluso medio maratón.

“Como será un año muy activo, me gustaría clasificar desde diciembre de 2022 a Juegos Olímpicos para no estar presionada el próximo año”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: