¡Zacatecanos buscan generar un cambio! Estudiantes de PrepaTec proponen un nuevo proyecto con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable por medio de un nuevo grupo estudiantil: Youth for Help.
Por Paco Martínez | Campus Zacatecas - 04/03/2021

“Antes de cambiar al mundo, primero tenemos que cambiar nosotros, queremos hacer un cambio en nuestra sociedad'', inició para CONECTA Kevin Tello, presidente del grupo Youth For Help.

Youth For Help es una iniciativa creada por un grupo de estudiantes pertenecientes a PrepaTec Zacatecas, quienes buscan ayudar a la población más vulnerable por medio de distintos proyectos sociales.

A inicios del mes de enero, Kevin Tello, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec Zacatecas, decidió crear Youth For Help, viendo la gran necesidad social y económica que existe en la comunidad.

Bajo la convicción de crear un grupo que logrará transformar a la comunidad, comenzó a reclutar integrantes para la dirección de dicho proyecto, por lo que buscó amigos y compañeros a quienes admira y que viera en ellos un sentido de compromiso por ayudar.

Youth-for-Help-jóvenes-zacatecano-ayudan-a-los-más-vulnerables-Tec-de-Monterrey-Zacatecas

La mesa directiva de Youth For Help está conformada por los alumnos de PrepaTec Zacatecas, Kevin Tello, Thelma Báez, Jessica Ángel, Shamira Martínez, Pamela Álvarez y Alejandro Pérez.

La misión es ayudar a la población vulnerable del estado de Zacatecas, enfocado a tres principales sectores: personas en situación de calle, los niños y los adultos mayores.

“Este tipo de iniciativas son muy relevantes, pues uno de los objetivos que busca desarrollar el Tec es tener la consciencia de apoyar y buscar devolverle a la comunidad,” comentó Carlos Castañeda, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) Zacatecas.

LiFE es un departamento existente en todos los campus del Tec de Monterrey en donde se busca fomentar una formación integral que potencie el talento, liderazgo y autorrealización de los estudiantes.

Grabación del primer episodio de su podcast con la invitada Susan Cabral, directora de AMANC Zacatecas.

El grupo estudiantil fue presentado a LiFE Zacatecas y comenzó operaciones en febrero, donde ya ha realizado diversas actividades y campañas sociales, tales como colectas de despensas y cobijas.

“En menos de un mes, logramos crear dos campañas: en una, recolectamos despensas para dárselas a personas en situación de calle y en la otra juntamos cobijas que fueron donadas a la casa del Migrante en Zacatecas'', agregó Kevin.

Asimismo, sus próximos proyectos incluyen donaciones a organizaciones sin fines de lucro, colectas de juguetes para niños de comunidades rurales, recaudaciones de ropa y víveres, además de un podcast conversando con diferentes personalidades y asociaciones.

“Tuvimos un apoyo increíble de parte de LiFE, pues estuvieron ayudándonos en todo momento para la creación del grupo”, afirmó Shamira Martínez, secretaria de Redes Sociales e Imagen.

Actualmente más de 30 alumnos de PrepaTec Zacatecas se han unido a Youth For Help para contribuir a la causa.

“Todos tenemos estas ganas de ayudar a quien lo necesite, pero no siempre lo hacemos y esta fue la manera de poder pasar de la palabra a la acción y generar un cambio'', declaró Alejandro Pérez, tesorero del grupo.

Youth For Help forma parte de la oferta de grupos estudiantiles en campus Zacatecas, si te interesa formar parte de alguno, contacta a los líderes de los departamentos LiFE de tu campus.

CONOCE MÁS DE NUESTROS GRUPOS ESTUDIANTILES:

TE PODRÍA INTERESAR:

Escuelas: