La comunidad Tec se une en esta iniciativa, a través de actividades deportivas y de esparcimiento, para lograr becar a más alumnos zacatecanos
Por Paty Infante A. | Campus Zacatecas - 23/01/2023 Fotos Mocte Díaz

TecFest, es una iniciativa social cuyo objetivo es seguir apoyando a la educación de las y los jóvenes zacatecanos, realizando en un día diversas actividades de esparcimiento familiar, donde todo lo recaudado es para el fondo FITZ.

El Fondo para el Impulso al Talento Zacatecano (FITZ)tiene como objetivo exclusivo apoyar en su educación a estudiantes zacatecanos, que viven y residen en el estado, para que continúen con sus estudios de preparatoria.

En dicho evento, se contó con la participación de más de 400 asistentes, conformados por las y los alumnos de PrepaTec, profesional y HighPoint, así como de sus familias, EXATEC, colaboradoras, colaboradores y público en general.

"Todo lo recaudado a través del TecFest se destina al FITZ, el cual otorga becas a jóvenes para que puedan continuar sus estudios", explicó Betty Ávila, directora de servicios operativos y académicos, relaciones y desarrollo de campus.

TecFest en campus Zacatecas, el festival para donar y becar a más jóvenes zacatecanos

“Con el TecFest generamos comunidad y unión”.- Luis Félix

Una de las actividades que más donativos reunió, fue la Carrera TecFest, carrera familiar con causa, que contó con cuatro categorías: infantil, alumnos de secundaria y prepa y libre para colaboradores, profesores, EXATEC y público en general.

Un festival para donar

La idea de realizarlo, surge principalmente como un evento de filantropía, después se proyecta como un proyecto estratégico, uniendo sus dos objetivos donar y crear comunidad Tec, instaurándose de esta forma el TecFest.

El TecFest llegó para quedarse, en palabras de Betty Ávila, es un festival que se realizará cada año con la finalidad de seguir recaudando fondos para seguir becando a más jóvenes zacatecanos, logrando consolidarlo como un evento emblema.

Algunas de las actividades que formaron parte, fueron la carrera de atletismo TecFest de 3 y 5 K, continuando con actividades para niñas y niños, concursos deportivos y de destreza, kermesse, karaoke y master class de salsa.

“Disfrutar de un día en familia y unión con la comunidad Tec es el objetivo que buscamos por medio de actividades para todo el público”, expresó el líder de grupos estudiantiles Luis Félix.

Un partido con causa

Para finalizar el TecFest, se realizó un partido de exhibición del equipo Mineros FC en su división sub 15, quienes jugaron contra el equipo representativo de casa, en un juego amistoso de fútbol soccer en el cancha borrego del campus.

En el medio tiempo se dió paso a la firma del convenio colaborativo entre ambas instituciones, a cargo de Alfredo de Alba, director general, Ana Laura Villanueva directora de vinculación y Mario Alfaro director administrativo de Mineros.

Organizar este evento fue un reto al momento de convocar a todas las áreas que tiene el Tec, sin embargo generamos vivencia y trabajamos por un mismo propósito”, expresó Luis Félix.

El juego finalizó con un empate, dando fin a la primera edición del TecFest, la cual tendrá una siguiente edición en este año 2023, cuyo objetivo será seguir apoyando a más jóvenes zacatecanos para obtener una beca en el Tec.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: