Por su contribución a salvaguardar la cultura y fortalecer la identidad en su comunidad, Laura Zesati recibió el máximo galardón para un egresado EXATEC
Por Bernardo Saldaña Torres | Campus Zacatecas - 28/03/2022 Fotos Angélica Gómez Rodríguez

Laura Zesati Ibargüengoytia fue galardonada con el premio al mérito EXATEC, de campus Zacatecas y se convirtió en la primera mujer del campus en recibirlo.

Este premio es la máxima distinción que otorga el Tec de Monterrey a sus egresados. Se otorga a aquellos EXATEC que han impactado de forma positiva al Tec y a su comunidad.

En el caso de Laura Zesati se otorgó por su labor por salvaguardar el legado cultural y por fortalecer la identidad del Estado.

La EXATEC es una de las principales actoras en el fortalecimiento del sector turístico dentro del estado. Es presidente del Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas y vicepresidenta en el Consejo del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, EISZAC.

premio-merito-exatec-laura-zesati-exalumna-tec-zacatecas-arte-cultura-proyectos

Trayectoria en turismo y cultura

Aún sin concluir con sus estudios universitarios, entre los años de 1993 y 1994, Laura Zesati trabajó en ALFA, una empresa mexicana con presencia global con diversos tipos de negocios,  formando parte del área de desarrollo de nuevos proyectos.

Posteriormente, en el año 2002, inició a laborar en Grupo Santa Rita de Zacatecas, en la toma de decisiones y siendo directora del Hotel del Arte Santa Rita, en el cual labora hasta la fecha.

Actualmente es la vicepresidenta en el consejo del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, EISZAC, en el que participa activamente para el mejoramiento del campus en Zacatecas.

Laura es un miembro muy activo y participativo dentro del consejo, que busca el mejoramiento del campus Zacatecas”, comentó Alfredo de Alba Ramírez, director general del campus.

"Recibir este premio es un gran honor y un gran compromiso para trabajar por Zacatecas".- Laura Zesati Ibargüengoytia

¡La travesía aún no termina! ?Después de una gran aventura en la ciudad de Guadalajara, es hora de visitar Zacatecas ¡La ciudad con piel de cantera y corazón de plata! #StorytellersTEC #ContamosHistoriasInspiramosVidas

También es presidenta del Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas, en donde principalmente se enfoca a la realización de proyectos de difusión culturalmodernización de los museos del estado y proyectos educativos.

Entre las iniciativas que actualmente promueve está el  Museo del Cielo, el cual busca difundir las obras de diversos artistas zacatecanos.

La promoción de su estado y ciudad es una de sus pasiones y esa labor la llevó a ser galardonada por la mayor distinción que otorga el Tec de Monterrey a sus egresados y al respecto la EXATEC señaló:

“Recibir este premio es un gran honor, pero también un gran compromiso de seguir trabajando para Zacatecas.

Me siento muy agradecida con el Tec no sólo por lo que me brindó como estudiante, sino también por lo que me brinda ahora.”

premio-merito-exatec-laura-zesati-exalumna-tec-zacatecas-arte-cultura-proyectos

Consejos para futuros EXATEC

Laura Zesati es la primera mujer del Tec campus Zacatecas en recibir el premio al Mérito EXATEC, quien compartió unas palabras para las futuros egresados y egresadas de la institución:

"Las metas que nos plateamos en nuestra vida son de mucha dedicación y  entrega. No hay que perder la fe ni de vista la meta, día a día hay que trabajar en ellas.

Recuerden enfocarse en las disciplina y ver más a largo plazo. Sean agradecidos con lo que tienen, con sus papás y la comunidad donde viven", dijo para Laura Zesati.

Para conocer la lista completa de las y los ganadores del Premio al Mérito EXATEC 2022 da click aquí .