María Inés y Daianna ganaron 2 de los 9 oros nacionales en la Olimpiada Femenil de Matemáticas 2020 ¡Así fue su experiencia!
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 11/06/2020

Daianna González y María Inés López, son las campeonas actuales de la Olimpiada Femenil de Matemáticas 2020.

Estas alumnas de PrepaTec Zacatecas fueron dos de los nueve primeros lugares que se otorgaron a nivel nacional.

Esta competencia tiene el objetivo de promover la participación de las mujeres en el ámbito científico. La competencia se divide en las ramas de matemáticas, física e informática.

alumnas-prepatec-ganan-oro-en-mate

Cabe mencionar que Inés concluyó con un resultado perfecto y Daianna con solamente un error.

“Cada año es más importante, ya que tiene presencia en casi todos los estados del país” comenta Alejandro Ramírez, profesor de matemáticas en PrepaTec Zacatecas.

La competencia se compone de dos fases, la primera se realiza en distintas sedes por cada estado. La segunda y última es la nacional, donde se definen los mejores puntajes de la república.

mateatletas-zacatecanas-ganan-oro

Participan distintas escuelas del país, incluidos distintos campus de PrepaTec, como Aguascalientes, las prepas de Monterrey, entre otras.

Ellas participaron en la primera fase de la competencia, donde realizaron un examen que tomó lugar en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Zacatecas como una de las sedes del estado.

“Mi experiencia fue breve pero satisfactoria porque pongo en práctica mis conocimientos y habilidades” comentó Daianna, campeona nacional.

daianna-gana-oro-en-mate

Esta etapa habría definido un pase a la segunda fase que sería la competencia nacional, pero debido a la situación del COVID-19 fue la primera fase la que les otorgó el reconocimiento nacional.

“Ellas entrenan por su cuenta, aunque en algunas ocasiones nos reunimos para ver algunos problemas. Es parte de su servicio social”, comentó el profesor Alejandro Ramírez.

maria-ines-gana-oro-en-olimpiada-matematicas-zacatecas-campeonas

Los exámenes se evalúan por la cantidad de problemas resueltos correctamente dentro de un periodo de máximo tres horas.

Los resultados se dieron a conocer por medio de una transmisión en YouTube a mediados de mayo.

play_circle_outline

“Por la contingencia ese primer examen definió todo, y gracias a Dios tuve un examen perfecto y por ello tomé uno de los 9 oros que se dieron según los puntajes” declaró María Inés, campeona nacional

¿Te gustaría ser un campeón de las matemáticas? Acércate a nuestros profesores y alumnas para un asesoramiento.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE TAMBIÉN: