¿Tú qué harías para innovar el mundo del entretenimiento? Así fue el bootcamp que reunió a los estudiantes de todo México para encontrar la respuesta
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 12/03/2020

“¿Cómo puedo innovar la industria del entretenimiento en el 2020?” Fue la pregunta que se hicieron 500 jóvenes mexicanos en el bootcamp Junior Business Wizards.

Junior Business Wizards (JBW) es un campamento realizado por el Tec de Monterrey que reúne a jóvenes de preparatoria a nivel nacional que tengan interés en estudiar una carrera con enfoque a los negocios.

zacatecanos-en-reto-de-negocios

De los 500 alumnos, 13 fueron zacatecanos y viajaron a la ciudad de Guadalajara para unirse al reto de innovar el mundo de los negocios del entretenimiento.

Los zacatecanos fueron de diferentes preparatorias locales del estado y formaron parte de tres equipos con integrantes de otros estados de la república.

zacatecanos-presentan-proyectos-de-negocios-en-guadalajara

“Quisimos brindarles la oportunidad de aprender cómo funciona el mundo de los negocios, este tema siempre te abrirá las puertas”, explicó Bertha Ávila, líder de Admisiones en Zacatecas.

“Fue una experiencia muy padre y aprendí mucho, ese era mi objetivo, aprender más acerca de los negocios” comentó Fernanda González, asistente de JBW y alumna de una preparatoria local.

zacatecanos-van-a-guadalajara-a-bootcamp-de-negocios

Música, streaming, teatro, entre otros fueron algunas de las categorías que formaron parte del reto.

Con diferentes estaciones como diseñar un modelo de negocios para su propuesta, hasta realizar un prototipo del mismo, fueron algunas de las herramientas de negocios que aprendieron.

estudiantes-de-prepas-de-zacatecas-conocen-el-mundo-de-los-negocios

Iniciaron con un juego con el objetivo de “abrir la mente” de los participantes. Después, a cada equipo se le asignó un área distinta del entretenimiento y un público específico.

“Aprendimos sobre liderazgo y a trabajar en equipo para poder llegar a una idea” añadió Andrea Coronado, asistente de JBW y alumna de una preparatoria local.

alumnos-de-zacatecas-desarrollan-proyectos-de-negocios

Puebla, Chihuahua, Toluca, Estado de México, Laguna y Guadalajara fueron los campus sede del evento. En este último se contó con la participación de aproximadamente 150 alumnos.

Este año se llevó a cabo en seis campus del Tec de Monterrey de manera simultánea, con una duración de dos días.

LEE MÁS >

TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR >