La Secretaría de la Contraloría del Estado de México y el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca comienzan a trabajar en conjunto a favor de la participación de los estudiantes dentro del gobierno.
Por Edgar Vargas - 06/02/2019

Edgar Vargas | Campus Toluca

La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey Campus Toluca firmará un convenio con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, a favor de que los alumnos puedan participar en cuestiones gubernamentales.

Se busca la participación de los alumnos dentro del gobierno para que colaboren en la vigilancia de programas sociales a los cuales se les destina un presupuesto, trámites y obra y servicios públicos.

“Con este convenio buscamos promover la participación de los chicos, y que a su vez puedan ayudar a nuestra sociedad” comentó Armando Sánchez, EXATEC y miembro de la Dirección General de Contraloría y Evaluación Social del Estado de México.

Secretaria de Contraloría platica a alumnos

Con el convenio, los alumnos podrán hacer servicio social participando como contralores sociales, es decir, vigilando con objetividad y transparencia estos proyectos gubernamentales, en donde se invierten las contribuciones de cada ciudadano.

“Los chicos están dispuestos a colaborar con nosotros, ellos trabajan en equipo, son conscientes de su realidad y tienen iniciativa por apoyar a su comunidad”, mencionó Dinora Estrada, EXATEC y subdirectora de Atención Ciudadana y Evaluación de la Secretaría de Contraloría.

“Los estudiantes son el presente y el futuro de nuestra nación, qué mejor que se involucren en cuestiones públicas para que conozcan y promuevan la transparencia en nuestro gobierno” concluyó Gabriela Gradilla Directora de la carrera de Derecho.

Secretaria de Contraloría platica a alumnos