Tere Hernández obtuvo el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial gracias al éxito que su emprendimiento Lioness FC, equipo de futbol femenil que promueve la equidad de género, ha obtenido durante los últimos siete años.
Por Fernando Villafaña - 18/01/2019

Fernando Villafaña | Campus Toluca

Todo comenzó con un reto. “Era una clase de emprendimiento y teníamos que crear una empresa poco común. ―explica Tere Hernández, egresada del Tec de Monterrey Campus Toluca ― Yo quería fútbol femenil, sin embargo, mis compañeros prefirieron otro tipo de empresa".

Esto no detuvo a Tere, quien pidió permiso para trabajar por su cuenta el proyecto que ideó y al final de ese semestre Lioness FC ganó el premio del emprendedor de la generación 2010.

Tere Hernández obtubo el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2017 y detalla el camino de Lioness FC al éxito

Casi una década después, Tere y Lioness FC recibieron otro reconocimiento a su esfuerzo: el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2017 en la categoría de Equidad de Género, que el Instituto Mexiquense del Emprendedor otorgó el pasado 18 diciembre.

El premio reconoce la labor que desde 2012 Lioness FC ha realizado, siendo un equipo 100% femenil que busca la internacionalización y proyección al alto rendimiento de las jugadoras, cimentando el valor de la ética y el esfuerzo.

"Hay que resaltar que las mujeres tenemos las mismas capacidades y las mismas oportunidades" comenta Tere Hernández, fundadora de Lioness FC.

Sin embargo no fue un camino fácil. “Cuando fundamos Lioness FC, hace siete años, nadie le apostaba al fútbol femenil. Muchos decían que las niñas no iban a jugar, que no era un deporte para niñas”.

Pero Tere construyó un equipo que desafió esta idea. Las jugadoras participaron en torneos masculinos y ganaron; viajaron a Sudamérica y conquistaron trofeos; al día de hoy, son las campeonas del Campeonato Nacional Femenil de la Federación Mexicana de Fútbol.

Con 150 chicas entrenando actualmente y más de 500 que han pasado por el equipo, Lioness FC en este deporte “que no era para niñas” ha demostrado que la pasión y el esfuerzo no distinguen género y todos tienen las mismas oportunidades.

"La equidad no es pretender que somos iguales sino reconocer nuestras diferencias y usarlas como herramientas para generar las mismas oportunidades" -Tere Hernández

Tere resalta que ha sido un proyecto sumamente satisfactorio. “Llega un momento en que no sólo eres tú, sino todas las jugadoras y sus familias y estoy orgullosa de que, más allá de lo deportivo, estamos formando personas de bien”.

Para mí la excelencia es buscar retos y crecer con cada día: la excelencia es algo que se vive, no algo que se espera” concluyó Tere, una emprendedora que cuando los retos se le presentaron, nunca dio un paso atrás.

Escuelas: