Se celebra la décima Gala Emprendedora en el Tecnológico de Monterrey en Toluca, donde premiamos a los emprendedores y empresarios más exitosos del Valle de Toluca.
Por María José Mirafuentes - 20/04/2018

María José Mirafuentes | Campus Toluca

El Tecnológico de Monterrey forma líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, por lo que es importante mencionar que través de sus programas educativos, de investigación y desarrollo, imparte el conocimiento para contribuir a la generación y fortalecimiento de empresas.

En este contexto, se celebró la décima Gala Emprendedora en el Campus Toluca, estando presentes en el evento, el Ing. Carlos Alejandro Monroy Carrillo, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey en Toluca; El Lic. José Luis Velasco Lino, Delegado de la Secretaria de Economía del Estado de México; La Lic. Anahí Ramírez Vilchis, Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor; El Lic. Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente de COPARMEX Estado de México; La Lic. Gabriela Bringas Abarca, Presidenta del DIF Municipal de Metepec; El Dr. Luis Miguel Berstain Hernández, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en la Región Sur del Tecnológico de Monterrey; El Dr. Francisco Javier Quezada Andrade, Director General del Tecnológico de Monterrey en Toluca; Y el Ing. Roberto Arturo James López. Director de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey en Toluca; además de, empresarios, directivos, representantes de otras cámaras de comercio, organizaciones y emprendedores, así como profesores y alumnos.

Esta gala, contó con un Line-Up de emprendedores, espacio donde pudieron compartir sus valiosas historias de esfuerzo, talento, resiliencia, pasión y amor. Abrió este espacio la Licenciada en Relaciones Internacionales, fundadora de Malikualli complejo Ecoturístico en Malinalco, Estado de México y Primera Bailarina del Ballet Folklórico del Estado de México, Sheila Peralta Zamora, continuó el Licenciado en Derecho, Maestro en Gestión y Políticas Públicas, indígena Otomí, emprendedor de Almoloya de Juárez, Héctor Benito Sampedreño Muñoz, cerrando esta parte del evento, el Ingeniero Industrial y actual Consejero de la COPARMEX Estado de México, Gerardo Zepeda.

Ruth Santana, Mujer Emprendedora

Además, se premió a la “Mujer y al Joven Emprendedor del Año”. En esta ocasión, Ruth Santana, socia fundadora de las pastelerías “Dulce Rojo”, y Sebastián Ulloa, fundador del Restaurante “La Cletta” y la Mezclaría “Ay Dolores!”, ubicados en el centro de Metepec, fueron respectivamente los galardonados. Estos reconocimientos se deben a sus destacadas trayectorias empresariales y a sus inspiradoras historias que son un ejemplo para alumnos y emprendedores.

Sebastián Ulloa, Joven Emprendedor

El evento culminó con la entrega del máximo galardón de la noche, el “Premio Don Eduardo Monroy Cárdenas” que, plasmado en una imponente obra de Fernando Cano, simboliza la educación, el emprendimiento y el éxito. El premio fue para Aslan Cohen Zaga, fundador de Spring Air México, en reconocimiento a su trayectoria y al impacto positivo de su empresa en la sociedad.

Indudablemente esta Gala cumplió con su objetivo de reconocer a los emprendedores y empresarios que serán ejemplo para los que inician este camino, ¡Enhorabuena a todos los galardonados!

Escuelas:
Etiquetas: