Profesores de campus Toluca cuentan qué hace especial a su manera de enseñar
Por Gerardo González | campus Toluca - 13/05/2021

En el Modelo Educativo Tec21 el rol de los profesores es fundamental ya que su labor está orientada a acompañar al estudiante durante el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de competencias.

Con motivo del día del maestro CONECTA entrevistó a distintos profesores del Tec campus Toluca para conocer por qué es tan especial su manera de enseñar.

Profesores comprometidos con sus alumnos

“Como profesores, nuestro compromiso al estar en la mejor universidad privada del país es formar a los mejores alumnos y a los más destacados profesionistas”, comentó la profesora Eréndira Gabriela Avilés Rabanales,  de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC)

La profesora Eréndira imparte varias materias de estadística y la materia de Diseño y análisis de experimentos. Ella comenta que su principal objetivo como docente es asegurarse de que todo quede claro para sus alumnos.

“Mis clases las preparo con mucho agrado, buscando que lo difícil se vuelva comprensible para que no quede ni la más mínima duda”, comentó la profesora.

Profesores Luis Gerardo y Eréndira Avilés

Por su parte Luis Gerardo González, profesor de la Escuela de Negocios, comenta que uno de sus dones es sorprender a los alumnos y hacer que no se pierdan sus clases.

“Las clases clases siempre deben ser una experiencia única, en la que haya interacción, emociones, deben ser creativas y deben atrapar al alumno” comentó.

Cabe mencionar que Luis Gerardo recibió el Premio Profesor Inspirador, máximo reconocimiento  del Tec de Monterrey a docentes, en el 2018.

Empatía y reflexión

Luis Delaye profesor de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño comentó que las cosas que lo hacen diferente como profesor son su sentido del humor, su facilidad para empatizar con sus alumnos y su manera de abordar los problemas del diseño.

Luis es un reconocido joyero a nivel internacional, incluso tiene su propia marca de joyería, Petit Bribón, e imparte las materias Proyectos de Diseño 4 y Estructuras Simbólicas e Innovación.

Por su parte, Carlos Zermeño, profesor de la Escuela de Humanidades y Educación describió sus clases una “ensalada caótica de ideas''.

“En mis clases me dedico a que mis estudiantes reflexionen sobre la manera en la que habitan la realidad y cómo van a vivir la vida que desean vivir”, explicó el profesor Carlos.

Carlos imparte las materias de Del humanismo al posthumanismo, Los mitos que nos habitan, Escritura creativa e Imaginarios culturales de México.

Profesores Luis Delaye ,Verónica Hernández y Carlos Zermeño

Pasión y entrega

“Me enfoco en que mis estudiantes tengan presente que son la persona más importante en este mundo y, a la par, armonizo lo que pienso con lo que hago y digo con pasión y entrega, comentóVerónica Hernández, de a la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Verónica imparte las materias Argumentación Jurídica, Contratos Civiles, Política Mexicana, entre otras, y cuenta que en cada una de ellas, identifica una intención genuina que transmitirles a sus alumnos.

Fomentan el bienestar emocional y el pensamiento crítico

Mayra Burke, directora de PrepaTec sede Metepec tiene como objetivo que sus alumnos puedan relacionar los temas de sus clases con la actualidad.

“Quiero enseñarles que todos los eventos del pasado tienen efectos hoy en día, pero también enseñarles a que se sientan felices con lo que sea que decidan hacer en el futuro”, expresó la profesora Mayra.

Profesores Mayra Burke y Eduardo Ceballos

Así mismo, Eduardo Cuevas, profesor de PrepaTec Toluca comentó que él usa el lenguaje de sus alumnos para que estos se sientan parte de la clase. además de los escucha y se da tiempo de conocerlos.

“Un día podemos discutir sobre su influencer favorito, si tiene razón respecto a algún punto, usando el pensamiento crítico. Hablar libremente sobre algún tema con un profesor les genera confianza en sí mismos”, explicó el profesor Eduardo.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: