La competencia de robótica FIRST se vive como si fuera un deporte; conoce la vivencia de alguno de sus participantes
Por Paulina Sánchez | Redacción Nacional - 28/02/2020

Robots, trabajo en equipo, creatividad, amigos... ¿Quién podría explicar mejor FIRST sino quienes ya lo han experimentado? 

Con una sonrisa y un entusiasmo inigualable, estudiantes de PrepaTec, fans de la tecnología, respondieron a CONECTA sobre sus vivencias en el regional celebrado en el campus Monterrey del Tec.

 

“Es una competencia entre familias”

Lizeth Benavides, del equipo Nuts & Volts, subraya lo impresionante que es ver la unión entre los equipos

“A pesar de ser rivales, todos nos apoyamos entre todos; puedes estar compitiendo y estar echándole porras al equipo contrario al mismo tiempo. Es increíble el nivel de compañerismo que hay en FIRST”, afirmó Lizeth. 
 

Lizeth Benavides, del equipo Nuts & Volts de campus Valle Alto, es la encargada de cableado del robot.
Liz Benavides.


 

“No buscamos problemas, sino soluciones”

José Gabriel Hidalgo, del equipo Overture, procedió a explicar cómo en FIRST se buscan alternativas de solucionar los diferentes problemas y retos que se les presentan. 

“En nuestro equipo vemos los problemas como una oportunidad; nunca dejamos que una complicación nos altere, sabemos que es cuestión de resolverlo y una oportunidad de mejorar”, compartió José con CONECTA.

Mencionó que al ser parte de FIRST, no solo tienes la oportunidad de participar en el área de robótica, sino también de programación, mecánica, diseño, scouting e incluso negocios
 

José Gabriel Hidalgo, del equipo Overture, campus Cumbres.
Erick

 

“Si eres creativo, no hay mejor lugar para ti que en FIRST”

Erick Martini, del equipo Sting Bots, está convencido de que el ingrediente principal de FIRST es la creatividad e innovación que inunda la competencia. 

“La creatividad la puedes aplicar en cualquier área de la competencia. Al ser creativo tienes la capacidad de pensar rápido y resolver problemas con velocidad, y ese tipo de habilidades son las que más se buscan en FIRST”, dijo.
 

Erick Martini, del equipo Sting Bots, campus Santa Anita.
Erick

 

EL TORNEO DE ROBÓTICA

Uno de las principales metas del FIRST Robotics Competition es dar a conocer la robótica, y vivirla con la misma emoción que se vive un deporte

La competencia regional en el Tec campus Monterrey se llevó a cabo del 27 al 29 de febrero del 2020. 

En el regional de Monterrey 44 equipos de 21 estados del país, y con más de mil 500 participantes, buscan demostrar su talento y habilidades para llegar al mundial de Houston en abril.

En este mundial de FIRST participarán más de 30 mil estudiantes de 70 países, conformando mil 400 equipos, de los cuales 92 equipos son mexicanos, según Crisantos Martínez, presidente del regional en Monterrey.


Fotos: Paulina Sánchez
 

LEE MÁS: Cobertura del torneo FIRST 2020

 

 

 

 

 

 

Erick Martini (tercer testimonio) equipo Sting Bots, campus Santa Anita. 

 

 

Foto por: Paulina Sánchez

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: