Estas 25 obras de arte fueron creadas por autores mexicanos y extranjeros
Por Gustavo Cruz | Campus Toluca - 10/04/2023 Fotos Gustavo Gruz

El Tecnológico de Monterrey campus Toluca, cuenta con 25 obras en el campus, las cuales contemplan autores del Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Yucatán e Indiana (Estados Unidos).

Dentro de este patrimonio cultural, se encuentran artistas como Fernando Cano, Javier Moreno Trujillo, Leonardo Díaz Romero, Michael Aakhus, Martha Chapa, Jesús Mayagoitia,

Así como, Andrés Peraza, Fernando Motilla Zarur, Héctor Carrizosa, Guillermo Ceniceros, Miguel Peraza, Gilberto Aceves, entre otros artistas.

Las obras tuvieron su origen principalmente en la época de 1990, pero también, a partir del año 2000, dando a conocer la historia del campus a través de estas emblemáticas obras y esculturas, realizadas con diversas técnicas, estilos y escalas.

Este patrimonio artístico constituye una aportación imprescindible al campus, pues es a partir de la cultura, es como creamos una cohesión o identidad”, mencionó Carlos Gerardo Zermeño Vargas, profesor de la Escuela de Humanidades y Educación.

"A partir de la cultura, es como creamos una cohesión o identidad".

Esta fotogalería presenta las pinturas y esculturas de gran importancia histórica del Tec Campus Toluca.

LEE TAMBIÉN: