Profesora del Tec dice que es una película para quienes buscan romper la estructura diaria de un ansiado final feliz, la derrota del villano y el gran viaje del héroe
Por Ximena Camacho y Gustavo Cruz | campus Toluca - 15/03/2023 Fotos Shutterstock

“Este filme ha logrado no sólo cautivar al público sino a todo medio digital, expresó Narce Ruiz, profesora de la carrera de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey, campus Toluca.

El aclamado director mexicano Guillermo del Toro logró posicionar su reciente y más esperado proyecto ‘Pinocchio’ siendo galardonado, de acuerdo con los expertos, con el máximo reconocimiento de la Academia en su 95.ªedición, el Óscar a Mejor Película Animada. 

Asi mismo la cinta fue galardonada con un Globo de Oro, con el Critics' Choice Movie Award, un BAFTA, entre otros.

 

 

La animación es cine, la animación no es un género, está lista para ser llevada al siguiente nivel, estamos todos listos por favor ayúdennos, mantengamos esto dentro de la conversación”, expresó el director en su discurso al recibir la estatuilla.

 

 

 

Del Toro obtuvo nuevamente el Globo de Oro junto a Mark Gustafson, co-director de la película; gracias a la animada y producida película en categoría de stop-motion.

Este es el tercer año que las producciones del director mexicano son galardonadas; obteniendo premio al  Mejor Director por su película  del 2017, ‘La forma del agua’, la cual también fue nominada a Mejor Película y Mejor Guión en 2018.

 

De la madera al oro

 

Previamente, su película de 2006, ‘El laberinto del fauno’, también fue nominada a Mejor Película en Idioma Extranjero.

De acuerdo con la profesora, el tapatío continuamente fascina al público con sus producciones y esta vez no fue la excepción con el reciente lanzamiento; logrando el 1er lugar dentro del rating de vistas en Netflix.

 

 

Los trabajos del guionista han superado títulos tales como; El gato con botas: El último deseo, Marcel the shell with shoes on y Turning red en la categoría de Mejor Película Animada

“Guillermo del Toro adaptó el diseño de los personajes en su propia esencia”, señaló la profesora.

 

"Adaptó el diseño de los personajes en su propia esencia".- Narce Ruiz.

 

Para la especialista este filme plasma una nueva historia para el amado personaje, cuya historia es mágica y alegre, en una trama completamente distinta, implicando cuestiones como el duelo y la aceptación. 

Acorde al periódico Forbes, donde el cineasta otorgó una entrevista: Pinocchio’ es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera.

 

Los monstruos de Guillermo del Toro

La doctora Narce Ruiz compartió que esta versión de Pinocchio, es interpretada con personajes de la historia original, basados en los monstruos de Guillermo del Toro.

Fue un éxito debido a la exigencia del público, quienes buscan romper la estructura diaria de un ansiado final felíz, la derrota del villano y el gran viaje del héroe, Guillermo logró una adaptación propia rompiendo este esquema dándole al público lo que quiere”, puntualizó.

 

 

Pinocchio se convirtió en el vehículo de los mejores animadores Jaliscienses involucrados en la más reciente producción.

“De la mano con una trama innovadora e impredecible, un excelente guión y una buena producción, Pinocchio abrió la puerta al talento mexicano dentro de la realización y animación de la película”, concluyó la doctora.

 

"Pinocchio abrió la puerta al talento mexicano".- Narce Ruiz.

 

SEGURO TE PUEDE INTERESAR:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: