La puesta en escena contó con cinco presentaciones en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos
Por Angela Cornelio | campus Querétaro - 15/01/2023 Fotos Rodrigo Mendoza

Estudiantes del Tec campus Querétaro presentaron la obra musical Mamma Mia en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos.

La compañía de teatro musical, que incluye al elenco, músicos y cantantes, así como al staff de producción, estuvo conformada por estudiantes del Tec, en un equipo de 200 personas. La Dirección General y Escénica estuvo a cargo de Eduardo Siqueiros de Arte y Cultura.

“Ha sido una gran experiencia para todas las personas que hemos estado implicadas; se quedará en el corazón de quienes lo vivimos y también del público”, comparte Lalo.

Algunas de las canciones más representativas de la obra fueron “Mamma Mia”, “Chiquitita”, “Dancing Queen”,  “Honey, honey”, “Money, money, money”, y “I have a dream”, todas inspiradas en los éxitos del grupo sueco ABBA.

Función llena de talento y música

Mercedes León Directora de Arte y Cultura del campus Querétaro recalca la importancia de crear vínculos con el público, construir puentes para relacionar al Tec con la comunidad de la ciudad, poder aportar con un proyecto enfocado para la sociedad queretana.

“Todas y todos los involucrados en el proyecto dieron el máximo para dar una obra musical enfocada en la inclusión e impacto social”, comenta Mercedes.

Eduardo recuerda que el proceso fue tan emocionante como retador. La mayor satisfacción del equipo fue la presentación de la obra en el teatro, ante la comunidad Tec y la población queretana, después de un año de trabajo para hacerla posible.

“Reconectamos a través del arte con la parte más humana, en esta experiencia formativa, reflexiona Siqueiros.

Mercedes menciona que la compañía tiene una base de 4 años, y se estuvo preparando durante la pandemia, aprendiendo la disciplina que se requiere para el teatro musical.

“Todas y todos los involucrados en el proyecto dieron el máximo para dar una obra musical enfocada en la inclusión e impacto social"

El trabajo en equipo fue clave para lograr el resultado y la aceptación reflejado en la asistencia a las diferentes presentaciones.

• Centro de Medios
  • Parque Tecnológico
  • Servicio Social
  • Talento y Experiencia
  • LiFE

“Cada área aportó para dar a conocer este acto de belleza y amor representado en está puesta en escena”, asegura la directora de Arte y Cultura.

Experiencia formativa

Ximena Giovanna Vargas, protagonista de la obra y estudiante de la Licenciatura en Producción Musical, comparte que el proyecto requirió de mucha disciplina, ensayos y dedicación

“Me ayudó a desarrollar muchas habilidades y fortalecer otras, como el trabajo colaborativo y el desenvolvimiento escénico, mencionó Ximena.

Para ella, la experiencia trascendió el ámbito estudiantil y le proporcionó a los participantes la oportunidad de adentrarse en el ámbito artístico.

“Le agradezco al tec la posibilidad de experimentar esta puesta en escena, que enriqueció mucho nuestra formación como profesionistas, concluye.

Estudiantes del Tec Querétaro presentan obra musical Mamma Mia

SIGUE LEYENDO