¿No sabes cómo pasar estas vacaciones desde casa? Expertos de Tec Toluca comparten sus recomendaciones cinematográficas
Por Diego Macedo | Campus Toluca - 22/12/2020

¿Llegó la temporada invernal y no sabes qué películas ver en casa?

Pepe Porcayo, director de la carrera de Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, y el profesor Carlos Zermeño, te dejan sus recomendaciones.

Prepara las palomitas, ve por una cobija y disfruta de estas cintas desde casa.

 

De crímen y suspenso

 

Detective
 

Fargo (1996) | En Prime Video 

Un filme de suspenso de los hermanos Cohen, con la actuación de Frances McDormand, quien obtuvo el Óscar a mejor actriz protagónica por esta película.

Trata de una detective embarazada que debe desmarañar un brutal crimen a partir de una serie de confusiones que llevarán al espectador por un sube y baja de emociones "que no te puedes perder".

 

GoodFellas (1990) | En Prime Video

Porcayo la califica como una de películas más importantes de Martin Scorsese y que cuenta con tres de los personajes mejor construidos en el género de gángsters.

Es una cinta larga en su duración, así que en tiempo vacacional, te quedará como anillo al dedo”, comentó.

 

Eyes Wide Shut (1999) | Alquilable en Prime Video

La última película de Stanley Kubrick. Según Porcayo, “una odisea fílmica que habla sobre la relación en pareja, los conflictos, la importancia de la familia, los engaños, y las consecuencias que los pensamientos negativos pueden causar”.

“Un thriller que es difícil olvidar. Es una cinta para mayores de 18 años.

 

Duro de Matar (1987) | Alquilable en Prime Video

Para Porcayo, una cinta icónica de acción para ver en la época navideña, donde Bruce Willis se convirtió en un héroe de acción para una saga exitosa en la historia del cine.

“Una película llena de acción y suspenso que si no has visto te encantará y si ya la viste, seguro te gustará volver a revisarla”, según compartió.

https://twitter.com/DieHard/status/1075193170214834176

 

Para unas cuantas risas

 

Abuelo y niño riéndose

 

Escuela del Rock (2003) | En Netflix

Cuando un rockero sin éxito se cuela a un colegio privado como profesor sustituto, su plan de ganar dinero fácil sin trabajar se pone de cabeza al descubir el talento de sus alumnos.

Recomendación de Zermeño,  quien piensa que esta película muestra el poder de la música para unir a las personas. “Un hombre con alma de niño y unos niños que juegan a ser grandes”.

 

En Brujas (2008)  | En Claro Video

Transcurre durante una navidad en la ciudad de Brujas, donde dos gángsters se esconden de un jefe del hampa por una deuda.

Porcayo la describió como “una película inteligente y llena de humor negrouna gran opción para ver un cine diferente en una época donde muchas de las películas que hay tratan de lo mismo”.

 

Matilda (1996) | En Netflix

Una niña brillante descubre que armada con poderes telekinéticos, con ayuda una maestra amorosa y con compañeros leales, puede hacerle frente a la tiranía de sus padres y a la directora de su colegio.

Una historia en la que Matilda tendrá que demostrar que la fantasía es más importante que las estrictas normas sociales.

 

 

Catch me if you can (2002) | En Prime Video

Una película de Steven Spielberg, que está basada en la autobiografía del criminal Fran Abignale Jr.

Para Porcayo, es una cinta interesante para ver en esta época ya que cuenta con un gran reparto y un estilo visual fresco, acompañado de una premisa ágil “que te llamará mucho la atención para estas fechas”.

 

Los principios del cuidado (2016) | En Netflix

La película sigue a un escritor que decide que la mejor manera de superar una pérdida es ayudando a otros.

Cuando le encargan la atención de un sarcástico adolescente con, todo parece complicarse. Para Zermeño, esta comedia de viajes nos recuerda que el cuidado siempre es mutuo “cuando reconocemos la humanidad de los demás.

 

Que baje Dios y lo vea (2017) | En Netflix

Según Zermeño, una absurda y divertidísimacomedia en la que un misionero radical termina castigado en un pequeño convento de un pueblo español.

La amenaza de que el terreno sea vendido anima a los monjes a participar en una copa de fútbol entre religiosos. “Las envidias y los intereses económicos se enfrentan a una visión relajada de la relación con lo divino”, comentó.

 

De drama

 

Mujer llorando

 

Sushi a la mexicana (2014)  | En Netflix

Juana es una mexicana en Estados Unidos que prueba suerte en un prestigioso restaurante de sushi. La discriminación y su falta de experiencia no son impedimento para que demuestre sus habilidades y gran capacidad.

De acuerdo con Zermeño, una historia multicultural en la que el amor familiar y la creatividad son tan importantes como el cuchillo más afilado”.

 

Mujercitas (2019) | Alquilable en Prime Video

La adaptación más reciente del clásico literario de Louisa May Alcott, que sigue a las hermanas March, Jo, Amy, Beth y Meg, en el Massachussets de la Guerra Civil Estadounidense.

Las hermanas March, con sus personalidades variadas, seguirán sus anhelos en medio de una narración que rompe con la estructura temporal lineal que se suele ver en las películas.

 

En busca de la felicidad (2006) | Alquilable en Prime Video

Tras una serie de tropiezos, un vendedor se ve arruinado y en la calle. Su hijo y sus deseos de superación se convierten en los motores principales de un camino en el que el trabajo y la educación serán sus principales herramientas.

Para Zermeño, una película honesta y emotiva que muestra el lado tierno de la paternidad.

 

https://www.facebook.com/ThePursuitofHappyness/photos/a.402444106503605/679060218841991/?type=3&theater

 

Animación

Mi vecino Totoro (1988) | En Netflix

“¿Qué mejor que una buena cinta de animación para compartir en familia con una historia llena de esperanza y de la mejor inocencia posible?”, planteó Zermeño para este clásico de Studio Ghibli.

En esta cinta, dos niños descubren que en la imaginación infantil está la fuerza para superar el dolor de ver a su madre enferma. Totoro, encarna lo más positivo de los corazones puros que aprenden a dejarse llevar por la fantasía.

 

Ponyo y el secreto de la sirenita (2008)  | En Netflix

Cuando Ponyo, hija de un hechicero y una diosa marina, decide subir a la superficie, se desata una tormenta que amenaza la estabilidad del mundo entero.

La amistad, el amor y la resiliencia infantil serán las claves para devolver el orden. Una cinta del “siempre brillante” (en palabras de Zermeño) Studio Ghibli.

 

https://m.facebook.com/Netflixmx/photos/a.690424491025126/3251147034952846/?type=3&source=48

 

La gran aventura Lego (2014) | En Netflix

Un trabajador ordinario descubre que es un excelente constructor y ello le pone en camino de luchar contra un malvado empresario que busca arrebatarle la magia creativa a los juguetes.

Para Zermeño, “una película para recordar el valor del juego y la imaginación y “que nos pide no olvidar que todos podemos ser niños por siempre”.

 

Para una navidad reconfortante

 

Pareja viendo películas de navidad

 

¡Qué bello es vivir! (1946) | Alquilable en Prime Video

Para Porcayo, si de películas de navidad clásicas hablamos, ¡Qué bello es vivir! es una de las grandes. Un filme que habla sobre la importancia de la navidad, la familia y “un clásico de clásicos que debes de ver”.

Esta cinta dirigida por Frank Capra, habla sobre la vida del honrado Sr. Bailey, que lucha por mantener su negocio, cuando en nochebuena desaparece una importante suma de dinero que pondría en riesgo todo lo que ha construido.

 

Klaus (2019) | En Netflix

Una película de animación en 2D que demuestra que este tipo de animación no ha muerto y que una buena historia siempre saldrá adelante, según Porcayo.

La cinta habla de los orígenes de Santa Claus y es un viaje emocional que va creciendo conforme se desarrolla la historia, que sigue a Jesper, un cartero malcriado que ha recibido un encargo casi imposible.

 

A Christmas Carol (2009) | En Disney+

Una adaptación animada del cuento clásico de Charles Dickens y con la voz de Jim Carrey.

La película sigue la historia del Sr. Scrooge, un avaro hombre que en la noche de navidad es visitado por los fantasmas de la navidad, que le dan una gran lección y lo llevan a replantearse su actuar.

 

Spooky Christmas

Krampus (2015)  | En Prime Video

¿Qué pasa cuando la gente pierde la fe en la navidad? Llega un demonio para hacer un recordatorio de no perder la alegría por la vida.

En palabras de Porcayo: “una película que funciona más como un cuento de terror que como una película de sustos”.

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: