Alumnos de PrepaTec organizan TECMUN 2022 para jóvenes de secundaria del Sur de Tamaulipas, donde expusieron y debatieron problemáticas a nivel mundial
Por Andrea Muro | Campus Tampico - 22/04/2022 Fotos Andrea Muro, Julio Castillo

TecMun 2022 es un simulador de las Naciones Unidas en donde se debaten problemáticas mundiales que conciernen a los países miembros de cada comité y que fue organizado por  alumnos de PrepaTec campus Tampico.

En la actividad participaron más de 110 jóvenes estudiantes de secundarias del Sur de Tamaulipas con el objetivo de involucrar a la juventud y buscar soluciones a los desafíos del planeta.

El tema elegido fue "We are all the same" tratando en cada comité asuntos sociales relacionados con la igualdad, equidad y justicia para que todo ser humano tenga acceso a una vida digna.

Así mismo las soluciones que se plantearon se apegan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

Marisa Martínez, maestra y colaboradora del comité organizador confirmó que la finalidad de este modelo es utilizarlo como una herramienta educativa donde los estudiantes desde muy jóvenes sean conscientes de las problemáticas  mundiales.

"Es increíble ver como desde pequeños presentan competencias de oratoria, capacidad de análisis y pensamiento crítico. Sabes que el futuro del mundo está en las manos de las decisiones de los pequeños" expresó Marisa Martínez.

Escuelas: