La aplicación acumula los catálogos de precios de más de 10 tiendas, 21 mil descargas y los usuarios le han asignado una calificación de 4.5 estrellas
Por Susan Irais I Diana Deantes | Redacción Nacional I Campus Tampico - 13/01/2023 Fotos Cortesía de Alberto Vargas, Collage Ana Cristina Espinosa

¿Qué tienda tiene el mejor precio? Esta fue la pregunta que Alberto Vargas, estudiante del Tec campus Tampico resolvió en uno de sus TikToks

El video comparaba el precio de un solo producto en diferentes tiendas. Era marzo de 2022, el material tenía pocos minutos de estar en línea cuando se viralizó.

Conforme fue creciendo el número de vistas, me gustas y comentarios me di cuenta de que ahí había una necesidad”, dice el estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec.

Así nació Superpriceuna aplicación móvil que permite consultar precios en distintos supermercados a nivel nacional sin necesidad de acudir a ellos.

Alberto Vargas presentó su aplicación Superprice en INCmty 2022
Alberto en INCmty

Crear una app sin saber programar

Aunque tras el éxito de su primer video Alberto Vargas ya tenía una idea de negocio, la aplicación nació siete meses después.

"Al inicio yo no estaba convencido de ser un emprendedor, pero fui con un equipo del Tec al TrepCamp en California (curso para emprendedores) y ahí fue cuando me decidí", cuenta.

La solución que encontró fue crear una aplicación y ahí se enfrentó con el primer reto. Alberto es estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Tec de Monterrey en Tampico e investigó cómo programar aplicaciones..

"En la carrera me dieron fundamentos de programación y sobre todo me enseñaron cómo pensar en un problema de manera sistematizada y a aprovechar los sistemas ya existentes", describe.

Así fue como ideó tomar las listas de precios de las tiendas online y colocarlas en Superprice.

Aplicación llega a más de 21 mil descargas

La aplicación cuenta con una base de datos para consultar precios de supermercados como: Chedraui, Costco, HEB, Arteli, Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Farmacias Guadalajara, del Ahorro e YZA.

Actualmente Superprice se encuentra disponible para plataforma iOS, Android y Huawei.

"Lancé la app en septiembre de 2022 y mi primera idea era ver si mis seguidores de TikTok estaban dispuestos a bajar una aplicación y usarla. Me fije el objetivo de mil descargas para fin de año", recuerda.

Hasta el momento la aplicación acumula 21 mil descargas y los usuarios le han asignado una calificación de 4.5 estrellas.

Además la cuenta de superprice en Tiktok acumula 235 mil seguidores y 2.7 millones de me gustas.

Alberto muestra el detrás de cámaras de su aplicación
creación de superprice

Primera inversión semilla

En noviembre 2022 Alberto Vargas participó en el concurso de emprendimiento: Demo Day, organizado por Tec campus Tampico donde resultó ganador de 10 mil pesos mexicanos para inyectar a su proyecto.

Esta primera inversión semilla fue destinada para el registro de marca Superprice.

Después participó en INCmty, el festival emprendedor más grande de Latinoamérica organizado por el Tec de Monterrey.

"Fue una experiencia increíble porque estuve rodeado de otras startups, se sentía una energía diferente. Esto me ayudó a ver que aunque voy bien, aún me falta mucho, estoy en las etapas muy tempranas".

Vista del interior de la aplicación de Alberto Vargas
interior de la aplicación de Alberto Vargas

El futuro de las compras en línea

Los usuarios de la aplicación de Alberto se han convertido en su centro de validación, "he recibido correos donde me sugieren algunas mejoras o cambios y eso es muy importante para mí porque me permite experimentar y ver cuál es la mejor evolución de la app", explica.

En el futuro la aplicación se enfocará en cupones y ofertas de pequeños negocios. Además el emprendedor está en busca de conexiones directas con las cuentas de las tiendas para tener los precios y disponibilidad actualizados en tiempo real.

De hecho uno de los comentarios más recurrentes que recibe de los usuarios y que compartió el alumno es: "nos gustaría poder hacer el súper desde la app".

Conforme fue creciendo el número de vistas, me gustas y comentarios me di cuenta de que ahí había una necesidad”.

Por ello el emprendedor también se ha planteado mejorar la interfaz para que desde Superprice se pueda hacer una sola compra con los mejores precios, en diferentes tiendas.

Además, está trabajando en automatizar la aplicación para que los usuarios puedan subir su lista de compras y un algoritmo les arroje el mejor precio porque por ahora tienen que explorar por ellos mismos en cada tienda.

"Eso es lo que me gusta del emprendimiento, que puedes empezar como una cosa y acaba siendo otra cosa totalmente diferente, pero justo lo que buscan tus consumidores", señala..

Alberto Vargas en el supermercado

TAMBIÉN QUERRAS LEER