Conoce a Eliseo Salazar, EXATEC graduado de Ingeniería en Mecatrónica quien se encuentra trabajando en Siemens
Por Jaimie Hernández - 13/11/2022

Eliseo Salazar Hernández es ingeniero en mecatrónica y líder del mañana egresado de campus Tampico, a sus 23 años se encuentra trabajando en la empresa alemana Siemens.

Siemens es una empresa con sede en Berlín y Múnich que ha implementado diferentes proyectos de electrificación, automatización y para ayudar a la sustentabilidad del planeta.

En Siemens, Eliseo es ingeniero en automatización, en donde crea, diseña y construye distintas máquinas o estaciones, las cuales tienen el propósito de ahorrar tiempo, para la efectividad y una mayor producción.

Eliseo trabajando.

Labrando el camino

Durante su carrera Eliseo dijo, siempre sentirse inspirado para trabajar en proyectos y actividades extracurriculares, las cuales fueron sus comienzos en el mundo laboral.

En 2021 luego de conocer las vacantes para prácticas, fue Siemens la que más llamó su atención.  Envió su documentación y el 26 de agosto del mismo año recibió resultados.

Durante sus prácticas, Eliseo estuvo desarrollando  el proyecto 4.0, el cual era un nuevo sistema que actualmente se está implementando en Siemens, siendo este un gran paso hacia su objetivo.

“Siempre me han gustado los retos, aventurarme a lo desconocido, afrontándolo de la mejor manera con pasos libres”, platicó Eliseo.

Eliseo Salazar trabajando en Siemens, planta Monterrey.

Patricia Abisad, directora  del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional (CVDP) de campus Tampico afirmó  a CONECTA "Siemens es una buena empresa para los ingenieros mecatrónicos".

Eliseo a lo largo de sus prácticas se encontró trabajando con distintos lenguajes de programación. Para que se facilitara más el manejar los datos almacenados.

Posterior a sus prácticas el departamento al que él pertenecía decide contratar a Eliseo como ingeniero.

Los retos para llegar a la meta

Los mayores retos que Eliseo enfrentó fueron cambiarse de ciudad, llegar a una ciudad más grande, adaptarse, además de los desafíos personales y profesionales.

“Siempre me han gustado los retos".- Eliseo Hernández.

Cuando logró adaptarse al nivel de retos que le ponía el Tec, se empezó a involucrar a actividades extracurriculares, grupos estudiantiles, dinámicas, campamentos y más.

Realizó varios proyectos en su estancia en el Tec, entre ellos trabajó de medio tiempo para institución lo que le permitió estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Eliseo en su graduación.

"Eliseo siempre fue muy profesional, muy responsable, una persona con mucha capacidad". Compartió Abisad a CONECTA.

Como líder del mañana Eliseo creó en conjunto una beca titulada de líder a líder, con el objetivo de becar a dos alumnos más, a parte de los que ya son becados como líderes del mañana.

Y en el 3er sorteo de la beca, Eliseo estuvo como "champion" de campus Tampico, motivando a sus compañeros para hacer realidad este sueño  y juntos becar a 2 líderes más.