Entre tamborazos, globos, abrazos, risas y mucha emoción, reconocen a colaboradores de campus Tampico por aportar y donar a la causa “Líderes del mañana”.
Por Ibeth Moreno | Campus Tampico - 10/04/2018

En un marco de alegría, fiesta y entusiasmo, alrededor de 20 alumnos actuales de diversas generaciones y acreedores a la beca "Líderes del Mañana", acompañados del director del campus Tampico, Marco E. Vargas Herrada, la directora de Apoyo a la Visión, Marcela Rodríguez y la encargada de relación con egresados, Mariana Lam, recorrieron el campus con una batucada llena de gratitud, para reconocer a aquellos colaboradores que hicieron algún donativo para la causa “Líderes del Mañana” el pasado miércoles 21 de marzo del presente año.

Después de pensar cómo podían reconocer el apoyo de los donadores, los Líderes del Mañana propusieron "hacer ruido" en las instalaciones y ser guiados con cada persona que apoyó a la causa para agradecerles personalmente; fue así como nació la idea de la “batucada de agradecimiento” donde se pudo observar como los alumnos agradecidos y motivados por la oportunidad que les brindaron, acudieron disfrazados a llevar globos, notas de agradecimientos y un reconocimiento a cada una de las personas que se unieron a esta noble causa.

Entrevistamos a Teresa Avilés Rosales, quien se encarga del Apoyo a la Formacion Docente en Tampico, y nos comentó lo siguiente:

¿Qué pensaste cuando viste la batucada llegar hacia tu lugar? “La verdad es que no me lo esperaba, yo vi que llegaron todos, con mucho ruido, muy emotivos, no supe hasta que me dieron el globito, vi los anuncios vi a los chicos, los ubiqué y dije ¡ah ya sé que es!, pero la verdad ni idea, ni idea tenía. Si me dio mucho gusto, si me siento muy contenta, es algo que me llena más espiritualmente y si, si me gustó.”

¿Por qué decidiste donar? “Porque tengo hijos... Uno de mis hijos estudió aquí y fue una satisfacción de uno como papá haberle podido dar ese estudio, entiendo la situación de mucha gente como yo que no tiene la posibilidad y pues ahora si que mucha empatía con los demás. Tan solo al ver a los chicos y como venían a agradecer, ver su alegría... he visto videos donde ellos exponen sus casos y es algo ahora si que de tener un poquito de corazón y empatía con la gente que lo necesitamos”.

Teresa Avilés, colaoradora Campus Tampico

También los alumnos que participaron en esta actividad, narrraron para CONECTA su experiencia y esto fue lo que nos dijo Gerardo Lozano Márquez, estudiante de 2do. Semestre de Ingeniería Exploración y Líder del mañana:

¿Qué te pareció? “Estuvo sensacional la verdad, hubo muchas personas apoyando desde dentro y desde fuera y llevamos el mensaje a un montón de personas, así que yo creo que fue una actividad muy completa”.

¿Cómo te sentiste? “En el momento me sentí muy emocionado, la verdad es que todo el ánimo que se estaba haciendo en la batucada se contagiaba y con cada persona a la que íbamos, yo creo que se aumentaba cada vez ese esfuerzo a tal grado que las últimas fotos ya eran casi casi que la fiesta”

¿Qué opinas de la beca Líderes del Mañana? “Es un programa que fue pensado para ser algo más que una beca, está pensado para ser muchos alcances a lo largo de la vida de un estudiante y yo siento que es una gran oportunidad y creo que es de las mejores cosas que ha hecho el Tec de Monterrey.”

¿Qué le dirías a los donadores? “Les diría que están siendo parte de algo más grande que ellos mismos y las personas a las que están ayudando. Es una cadena enorme que no podría poner en palabras, pero me gustaría decirles que lo hagan, que se atrevan a involucrarse en un montón de cosas que no se limitan nadamas a apoyos si no también reciben cosas muy bonitas”.

Gerardo Lozano, acreedor a la beca líderes del mañana

Roberto Alain Rivera estudiante de 4to. Semestre de Ingeniería en Mecatrónica y Líder del mañana, comentó lo siguiente:

“Tan solo el mero hecho de que podamos estar aquí es algo que siempre vamos a agradecerle a todas las personas. Sabemos de dónde viene la beca y todo eso; inclusive cuando fuimos a Monterrey con todos los líderes, nos quedó algo súper claro, cada persona que sepamos que está relacionada con Sorteos Tec tenemos que agradecerle mucho porque gracias a ellos, a cada persona que compra, cada persona que vende, cada patrocinador, todo eso en conjunto, todo eso hace posible que nosotros estemos aquí y se los agradecemos infinitamente. Muchas gracias.”

Alain Rivera, líder del mañana

¡Gracias a Jorge Jasso, Saraí Ramos, Marcela Rodríguez, Berenice Aradillas, Adriana Morales, Juan Di Costanzo, Marco Vargas, Teresa Avilés, Hevenesier Ruiz, Sergio Salinas, Virginia Rodríguez, Daniela Hernández, Dolores Álvarez, Guadalupe Villalobos y Liliana López por sus donaciones!.

El programa Líderes del Mañana otorga becas del 100% a alumnos de alto rendimiento, las colegiaturas de este programa son auspiciadas principalmente a través de Sorteos Tec y el apoyo de más un millón y medio de mexicanos que participan en los diferentes sorteos. Gracias a esta red de apoyo, hoy 744 jóvenes ya forman parte de las cuatro generaciones que actualmente cursan sus carreras profesionales. Recuerda, ¡Tú también puedes transformar vidas!