Te presentamos herramientas tecnológicas que te pueden servir de apoyo para llevar un control sobre tu día a día y le saques provecho a tus dispositivos móviles.
Por Martha Mariano / Región Norte - 26/01/2018

Actualmente ser personas multitarea se ha convertido en una necesidad, teniendo que dividir el tiempo entre la escuela, el trabajo, la familia y los amigos. Por tal motivo, la organización juega una parte fundamental si queremos llegar a tener éxito en cualquier tarea o proceso que realicemos.

Afortunadamente existen diversas herramientas tecnológicas que te pueden servir de apoyo para llevar un control sobre tu día a día, solo basta con que le saques provecho a tus dispositivos móviles.

Irving Hidrogo, líder de Proyectos de Innovación en Tecnología para la Educación en el Campus Monterrey, te recomienda diversas apps, las cuales te serán útiles de acuerdo a tu personalidad y forma de trabajo, además, le darán un plus a tus actividades cotidianas y promoverán el que seas más eficiente y creativo.

¿Quieres organizarte mejor? Checa estas apps:

APPS 1

Dale un impulso a tus proyectos:

APPS 2

Apps para mejores diseños, imágenes y hasta videos con calidad profesional:

Apps 3

Apps útiles para tu desempeño estudiantil y académico:

Apps 4

Foto APPs4 (Centrada y sin pie de foto, sino no sale completa la imagen)

 

Sigue el consejo de los especialistas

Como usuarios necesitamos ver qué nuevas tecnologías nos ayudan a desarrollarnos en un rol profesional al facilitar y mejorar nuestro trabajo para que tenga mayor proyección. Especialistas de la Institución plantean el beneficio que esto conlleva y algunos tips:

“Vivimos en la época de la cuarta revolución industrial, por lo que hay que obtener provecho de las tendencias tecnológicas que nos pueden aportar valor de acuerdo con la disciplina que se estudia o las necesidades particulares. Por ello es valioso estar al pendiente y experimentar con tecnologías como realidad virtual, inteligencia artificial, impresión 3D, drones, asistentes virtuales y el internet de las cosas.” Irving Hidrogo, Líder de Proyectos de Innovación en Tecnología para la Educación

“Hay muchas apps para organizarse (ya sea para Android o para iOS), pero antes de descargar cualquiera, deben revisar las mismas aplicaciones que ya trae su dispositivo. Otro tip es que tengan toda su información respaldada en la nube, que cuenten siempre con antivirus en sus dispositivos, además de tener una contraseña para las aplicaciones y una diferente para las cuentas personales.” Claudia Lerma, profesora del Departamento de Industrias Creativas

Campus:
Categoría: