Marian Martínez Sifuentes, estudiante de Tec Tampico formará parte del evento GlobalMUNers Conference en Quintana Roo, México
Por Jaimie Hernández - 26/09/2022 Fotos Marian Martínez, Jaimie Hernández

Marian Martínez Sifuentes, estudiante de Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios en Tec campus Tampico, obtuvo una beca para participar en GlobalMUNers Conference.

El Modelo de las Naciones Unidas (MUN por sus siglas en inglés) es una representación de las Naciones Unidas donde participan alumnos de secundarias, preparatorias y/o universidades.

Estudiantes de toda Latinoamérica aplicaron a la convocatoria donde Marian fue ganadora. El evento se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre 2022 en Cancún, Quinta Roo.

La beca incluye la cuota de inscripción a las conferencias, los materiales y el hospedaje de 4 noches y 5 días en la ciudad sede.

Marian becada para asisitir a GlobalMUNers Conference.

Conociendo GlobalMUNers

Marian se enteró de la convocatoria en marzo 2022 mientras organizaba un MUN en campus Tampico, dirigido a alumnos de nivel secundaria llamado TECMUN.

En ese momento Marian aplicó para participar y recibió su aceptación en junio 2022.

GlobalMUNers es una fundación que busca promover en los jóvenes el estudio de temas globales, por medio del Modelo de las Naciones Unidas.

Durante varios días los jóvenes se reúnen emulando una conferencia internacional y asumen el papel de diplomáticos representantes de sus países en debates sobre asuntos globales.

Marian compartió a CONECTA: “Portar la voz de mi país es la razón por la cual he estado trabajando y participando en ese tipo de eventos”.

Marina en su primer MUN, Saltillo 2019

Este 2022, más de 100 jóvenes provenientes de diversas partes de México y Latinoamérica se encontrarán en el centro de convenciones del Hotel HardRock en Riviera Maya.

“Lo que más me emociona es apoyar con lo que yo sé y que ellos me aporten a mí para poder aprender más”. Compartió Marian a CONECTA.

Marian: su trayectoria en MUN

Marian tomó la decisión de participar en su primer Modelo de Naciones Unidas en noviembre del 2019, llamado MUNMX Región Norte con sede en Saltillo.

“Portar la voz de mi país es la razón por la cual he estado trabajando y participando en ese tipo de eventos”. Marian Martínez.

“Al principio era un viaje con mis amigos, un fin de semana fuera de Tampico, lo último que imaginé era que me iba a enamorar del programa”. Dijo Marian a CONECTA.

Marian ha trabajado junto a la profesora de Tec Tampico Marisa Martínez, en su trayectoria en estos eventos y durante el proceso para obtener un lugar en el GlobalMUNers.

“Esta experiencia le da a Marian todas las tablas para poder lanzarse cada vez a más proyectos y seguir creciendo”, compartió a CONECTA la profesora Marisa Martínez.

Marian Martínez y maestra Marisa quien ha sido su mayor apoyo.

Marian asegura que su meta futura es trabajar para instituciones como la ONU aplicando lo aprendido de las simulaciones.

“Ser una delegada real, no solo una simulación, esa es mi meta”. Aseguró la seleccionada a CONECTA.

Marian agradece el apoyo que el Tec le ha brindado para participar en las actividades, desde MUNMX Regional hasta las realizadas por el grupo estudiantil OJNUM (Organización Juvenil de las Naciones Unidas en México Delegación Tampico).

“El Tec me dio a mis Marisa que ha sido mi guía de luz para poder llegar al punto en el que estoy” compartió Marian.

Escuelas: