A través de la Federación de Estudiantes del Tec se colaboró para realizar el Bazar Emprende con Causa para recolectar y donar al Banco de Alimentos en Hermosillo
Por Cristina Franco | Campus Sonora Norte - 31/12/2021

Estudiantes y miembros de la FETEC (Federación Estudiantil del Tec) unieron esfuerzos por el Banco de Alimentos de México (BAMX) con el Bazar Emprende con Causa.

Gracias a la colaboración de todas y todos los involucrados, se obtuvo una colecta de 23 mil pesos destinados para el BAMX, mencionó Mariano Rivadeneyra, presidente de la FETEC y estudiante del Campus Sonora Norte.

La FETEC logró la colaboración entre Parque La Ruina y el Bazar Otro Chance en la ciudad de Hermosillo para recolectar fondos y donarlos al BAMX.

Es un bazar 100% con causa donde apostamos mucho a la colaboración entre instituciones u organizaciones sonorenses”, expresó el presidente de la FETEC.

Banco de Alimentos en Hermosillo

Sonorenses apoyan al Banco de Alimentos

El bazar reunió alrededor de 60 emprendedores que montaron sus estantes para vender y publicitar sus productos.

Mariano explicó que la idea era tener una extensa variedad de productos locales y hacerlo atractivo para toda la familia.

Hubo un proceso de selección donde los comités de la FETEC propusieron proyectos y esta idea surgió en conjunto de los equipos como protección al ambiente y de bienestar emocional”,  añadió Mariano.

El Banco de Alimentos también estuvo presente realizando actividades para las personas donantes y difundiendo información para dar a conocer su labor con más personas.

Gracias a la colaboración de todas y todos los involucrados, se obtuvo una colecta de 23 mil pesos destinados para el BAMX - Mariano Rivadeneyra.

La labor del Banco de Alimentos es rescatar y distribuir alimentos a personas en inseguridad alimentaria.

Alejandra Montaño, coordinadora de Servicio Social en el Campus Sonora Norte, compartió:

Pienso que las actividades altruistas son muy valiosas y necesarias, son una forma de sensibilizarse ante las necesidades de los demás”.

Alejandra concluyó con el valor de las y los jóvenes creando movimientos con impacto social:

Los jóvenes son una energía muy potente, contagian su alegría y espíritu de servicio unos a otros; contagian su creatividad, entusiasmo y pueden lograr grandes cambios en la comunidad y en la sociedad actual”.

Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey campus Sonora Norte

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: