El reto consistió en fabricar y programar un robot para desplazar conos por rutas establecidas por los organizadores
Por Alejandra Madrid | Campus Sonora Norte - 02/02/2023 Fotos Cortesía

El pasado 27 y 28 de enero, tres equipos de robótica de Tec clasificaron para competir en el campeonato nacional de FIRST Tech Challenge (FTC).

Éstos son los equipos de PrepaTec campus Sonora NorteMegabyte”, “Resistors” y el grupo estudiantil de ecología y robótica “Beavers”.

El campeonato nacional FTC “POWERPLAY” 2022-2023 se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Resultados de la competencia regional “POWERPLAY”

La sede de la competencia regional “POWERPLAY” 2022-2023 fue PrepaTec campus Ciudad de México.

La competencia regional se conformó por 16 equipos, quienes participaron en partidos de prueba, inspecciones de robots, entrevistas con jueces y matches clasificatorios.

Megabyte fue acreedor a dos premios: Judge Award y Winning Alliance, 1st team selected.

“Eso significa que Megabyte ganó el primer lugar en la competencia regional”, compartió Jesús Leopoldo Montijo, uno de los asesores que acompañaron a los equipos.

El equipo Resistors ganó el premio Finalist Alliance, 2nd team selected

“El grupo estudiantil Beavers obtuvo su pase al campeonato nacional al recibir el Motivate Award Regional, indicó Clara Landeros, asesora del equipo Beavers.

PrepaTec Sonora rumbo al campeonato nacional

Los integrantes de los equipos Megabyte, Resistors y el grupo estudiantil Beavers, son los siguientes estudiantes de PrepaTec campus Sonora Norte:

Equipo Megabyte:

• Alessandra Reyes
  • Ivana Patrón
  • Ana Victoria Cruz

“Fue una competencia cargada de adrenalina, sin embargo, los resultados fueron muy positivos”.- Leopoldo Montijo.

"Los resultados obtenidos posicionan a la PrepaTec de Sonora Norte como líderes regionales de FTC y les permite a nuestros estudiantes proyectarse y vivir experiencias enriquecedoras", expresó Carol Corral, asesora de los equipos.

Corral también dijo estar segura de que los estudiantes harán un excelente papel en la competencia nacional.

Leopoldo Montijo expuso que los equipos están realizando actividades y buscando patrocinios para solventar los costos de las refacciones de los robots y los gastos del viaje para la competencia nacional.

“Fue una competencia cargada de adrenalina porque muchos de los que fuimos estábamos por primera vez, sin embargo, los resultados fueron muy positivos”, concluyó el profesor Montijo.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER…

Equipos de Sonora Norte que pasaron a la competencia nacional de robotica FIRST 2023.
Escuelas: