David Garza, rector del Tec de Monterrey comparte consejos que todo egresado debe de saber al comenzar su vida laboral.
Por Mara Morones y Ana Bárbara Romo - 05/06/2019

El Rector del Tec de Monterrey, David Garza, compartió con CONECTA 8 puntos clave para nuevos EXATEC, desde su experiencia con el fin de aportar un consejo a las nuevas generaciones.

Creer en las capacidades que tenemos

David Garza puntualiza la importancia de no dudar de nosotros mismos, al ser recién egresados aconseja tener la seguridad de nuestra formación personal y académica.

“No dudar de nuestra capacidad, evitar pensar que hay cosas que no podamos hacer. Hay que tener siempre la confianza de que estás preparado para poder lograr muchísimas cosas más allá de las que uno se imagina”.

Continuar cultivando el conocimiento

El Rector hace énfasis en la importancia de seguir preparándose y continuar con el aprendizaje, por la rapidez del mundo en el que vivimos.

“Aquellos que puedan hacer una maestría sería muy positivo, estamos en un país que tiene muy pocos profesionistas; menos del 1% tienen un grado de maestría”.

Trabajar en algo diferente a tu profesión

“Creer que no puedes empezar en un trabajo que sea diferente de lo que tu estudiaste, eso también considero que podría ser un error”.

También aconseja siempre estar atentos a las oportunidades, pues nos podrían permitir desarrollar nuevas habilidades y nuevos aprendizajes.

Integridad laboral

Evita tratar de tomar atajos y tener faltas a la integridad. Cuesta muchísimo construir una reputación y si se cometen actos que corrompen esa reputación, el poder volver a recuperar la confianza y la credibilidad es complicado” puntualizó.

Plantearse metas

Siempre con un pie adelante, es como el Rector del Tec de Monterrey, sugiere a sus recién egresados mantenerse siempre

“Plantéate metas ambiciosas. Deben de plantearse el ser más allá del promedio”.

Mente emprendedora

“Traten de estar siempre con una mentalidad de emprendimiento, de innovación y atreverse a hacer cosas diferentes, cosas nuevas” afirmó el Rector.

Equilibrio en la vida

Para David Garza es muy importante mantener un equilibrio en todos los ámbitos de nuestra vida, por esto nos aconseja lo siguiente:

“Siempre poner el granito de arena para mantener un equilibrio entre el trabajo, salud física, salud espiritual y relaciones con amigos, puede ser complicado, pero nunca imposible”.

Networking

Por último, invitó a todo EXATEC a siempre mantenerse en contacto con la comunidad del Tec, donde siempre pueden encontrar una oportunidad para seguirse desarrollando.

“Manténganse en contacto con su alma mater y con todos sus compañeros y amigos que conocieron aquí en el Tecnológico de Monterrey”.

El rector terminó sus consejos reiterando lo importante que es cada etapa de la vida y no dejar atrás los aprendizajes obtenidos en cada una de ellas.

“Recuerden la gran oportunidad que tuvieron de poder estudiar una carrera profesional en la mejor institución del país y el gran compromiso que tienen por transformar a México”, concluyó David Garza.

El Tecnológico de Monterrey se vistió de gala durante su Ceremonia de Graduación el pasado 26 de mayo, donde 250 estudiantes recibieron su certificado de bachiller y título profesional en un acto solemne acompañados de sus familiares y amistades dentro de las instalaciones del campus Sonora Norte.

El presídium de esta ceremonia estuvo conformado por: el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, acompañado por Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Occidente, Jorge Mazón Rubio, presidente del Consejo Cultura y Enseñanza Superior del Norte de Sonora, Claudia Félix Sandoval, directora del campus Sonora Norte y el Dr. Inocencio Higuera Ciapara, quien fungió como orador huésped.

Garza Salazar brindó unas palabras a los asistentes y extendió una felicitación a los ahora EXATEC, exhortándolos a continuar en contacto con su alma mater y seguir cultivándose como individuos y profesionistas.

El Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, se enorgullece de sus alumnos, ya que nueve graduandos obtuvieron menciones honoríficas por su desempeño académico. Felicidades a los estudiantes y a los padres de familia.

Alumnos ganadores:

Ariela Cecco Vázquez de Mercado – Arquitectura (Mención Honorífica)

Clarissa María Aguilar - Arquitectura (Mención Honorífica)

Grecia Lizeth Ibarra Trujillo - Licenciada en Diseño Industrial (Mención Honorífica de Excelencia)

Juan Alberto Forni Preciado - Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (Mención Honorífica de Excelencia)

Luis Héctor Hernández Salazar - Ingeniero en Mecatrónica (Mención Honorífica)

Raquel Amavizca Muñoz – Arquitectura (Mención Honorífica)

Stephania Galeana Valenzuela - Licenciada en Administración y Estrategia de Negocios (Mención Honorífica)

Teresita de Jesús López Sánchez - Ingeniera Industrial y de Sistemas (Mención Honorífica de Excelencia)

Verónica Alejandra Ruiz Dávila - Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación (Mención Honorífica de Excelencia)