Con una trayectoria importante en el séptimo arte, el cineasta compartió sus experiencias con los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación en Sonora Norte.
Por Mara Morones - 13/03/2018

Mara Morones | Campus Sonora Norte

Sonora Norte tuvo el honor de recibir el miércoles 28 de febrero a Adolfo Franco. Este emprendedor social, cineasta galardonado y productor del largometraje “Cantinflas” impartió una conferencia magistral donde compartió sus proyectos y experiencias a los alumnos de profesional del campus. También habló de lo importante que es comprometerse con los sueños y no dejar que nadie nos desmotive para hacerlos realidad.

"Compromiso es la palabra más importante, porque cuando quieres lograr tus sueños tienes que comprometerte con tu idea y no dejarte llevar por las palabras o pensamientos de las personas a tu alrededor”, mencionó el productor cinematográfico.

Agregó que durante su adolescencia en muchas ocasiones fue cuestionado acerca de sus sueños. Sin embargo, al tener muy claras sus metas y su pasión por el cine, sabía que después de intentos y fracasos, podría llegar el éxito, “los miedos nunca se superan, es algo con lo que vives y no debes dejar que te controle. Por lo tanto, es importante entender que tienes que usarlo para motivarte y no como un pretexto para dejar de hacer lo que amas”.

Alumnos de Profesional presentes en la conferencia de Adolfo Franco.
Alumnos presentes en conferencia de Adolfo Franco.

Por otra parte, se le cuestionó de qué manera ha modificado el cine en su vida, a lo que contestó “dedicarme al cine me ha ayudado a entender lo importante que es la narrativa, tanto en lo público como lo privado, lo importante que es saber contar bien tu historia, ya sea personal o la de tu organización”.

Para finalizar Adolfo Franco se despidió compartiendo la frase: “hay que tener pasión por lo que haces”, con la cual buscó incentivar a los alumnos a atreverse y luchar por sus sueños, sin importar las opiniones negativas a su alrededor y los obstáculos que se puedan atravesar.