El Festival ED presentó su primera edición de muestra de cortometrajes hechos por estudiantes de PrepaTec. El evento tuvo presencia de 25 campus alrededor del país.
Por Marissa Sandoval - 25/06/2021

PrepaTec vivió la primera edición del Festival ED (Festival Expresión Digital), un evento con el objetivo de presentar cortometrajes que han sido producidos y dirigidos por estudiantes.

El evento presentó cortometrajes de diferentes regiones del país, fueron 25 los campus que se sumaron a esta iniciativa y compartieron los mejores proyectos de su generación.

El festival surgió de la necesidad por mostrar los trabajos expuestos en la clase de Expresión Digital por estudiantes de segundo semestre, enfocada en desarrollar habilidades de comunicación en entornos digitales.

Festival ED, muestra de cortometrajes de estudiantes de PrepaTec

Las y los profesores encontraron en la producción cinematográfica el medio idóneo para ofrecer a nuestros estudiantes un espacio de expresión que resulta atractivo, retador y los vincula con la realidad” comentó Jacqueline Forte, profesora de Tecnología, Arte y Diseño.

Jacqueline compartió que esta actividad se realiza desde hace algunos años, pero hasta hoy se presentó una iniciativa como festival a nivel Nacional.

“Los estudiantes necesitan identificar una problemática social y un objetivo de comunicación, puede ser crear conciencia por ejemplo”, mencionó.

El objetivo es dar a conocer este problema a través de un producto artístico que puede ser presentado en formato Live Action o animación” agregó la profesora.

Además, compartió que en algunos campus se han convertido en proyectos interdisciplinarios que conectan y desarrollan competencias de diferentes materias como: Salud y Sociedad, Lengua Española, Arte y Literatura o Sociedad Contemporánea del Siglo XX.

Cortometrajes presentados durante el Festival ED

Campus León

Online Predator

Campus Ciudad Juárez

Las dos caras de la moneda

Campus Puebla

Bloquéalos

Campus Ciudad Obregón

Dear Little Earth

Campus Esmeralda

The Ball That Doesn’t Bounce

Campus Valle Alto

El Diario de Javier

Campus Sinaloa

O’Clock

Campus Eugenio Garza Lagüera

Una nueva oportunidad

Campus Colima

CATFISH

Campus Ciudad de México

Eroded

Campus Laguna

The pain behind the mask

Campus Tampico

Differences

Campus Santa Catarina

The Life of a Modern Day Fish

Campus Aguascalientes

Loop

Campus Estado de México

Por mí, por todos

Campus Toluca

Esta iniciativa fue presentada al departamento de Arte, Diseño y Tecnología por los profesores líderes del proyecto, que son Cecilia Vidaña, Federico Berndt, Tomás Cortés, Eusebio Ayala y Jacqueline Forte.

Esperamos el próximo año lograr una mayor difusión del evento y no solo tener una muestra si no poder tener un concurso con los participantes” concluyó Jacqueline.

Escuelas: