Experto Tec explica cómo es que la inclusión de la aromaterapia en tu vida estudiantil puede ser beneficioso para tu concentración.
Por Melissa Camacho | Campus Sinaloa - 27/12/2021

Antonio Fierros, instructor de yoga del Tec de Monterrey campus Sinaloa, comparte cómo incorporar la aromaterapia a la rutina de estudios diario puede ser beneficioso en la concentración y el sentirse bien antes de un examen o mientras se desarrolla un proyecto.

El profesor Antonio define a la aromaterapia como el uso tópico de los aceites esenciales que se obtienen de la raíz, corteza, hojas o frutos de las plantas.

“A través de la obtención de estos aceites se puede obtener beneficios para la salud y bienestar”, señaló el profesor.

El profesor señala que para la práctica de la aromaterapia no es obligatorio el uso de un difusor de aromas, la administración tópica de estos aceites también pueden dar los resultados esperados.

Con base en su experiencia, el profesor recomendó una serie de aceites que pueden ser tus aliados en tu rutina de estudios o trabajo y con los cuáles puedes practicar aromaterapia.

1. Menta

La menta, de acuerdo a la profesor, es una aroma refrescante que permite estar en un estado de alerta que eleva la concentración.

Es un foco que te dirigirá la atención a lo que necesitas, en este caso el estudio. El olerlo previo a un examen puede ser bastante beneficioso”, aseguró el maestro Antonio.

2. Lavanda

El profesor señala que la lavanda es un aroma floral, se utiliza para conciliar el sueño y para relajar.

“Este aroma tiene la capacidad de disminuir la tensión”, resaltó el profesor.

La lavanda al tener un efecto de reducir la tensión y reducir el sueño, puede permitirte estar más descansado a la hora de hacer un examen, también al estar más relajada facilita tener un enfoque en la actividad que queramos hacer", añadió.

difusor de aromas casero

3. Laurel

El laurel, de acuerdo al experto, puede ser un buen aliado cuando estemos en una situación en la que nuestro nerviosismo pueda incrementar, como un examen oral o una presentación importante.

“El laurel, se asocia con la confianza, es recomendable usarlo cuando necesitas ese empujón extra en una presentación”, señaló el profesor.

4. Canela

El experto señala que el uso de la canela, tiene un papel especial en nuestro sistema inmune, al ser un aceite que elimina bacterias, el uso días antes de un examen o cuando se comience a sentir síntomas de alguna enfermedad, este aceite puede ayudar a prevenirla.

5. Jazmín

Es una esencia que tiene propiedades relajantes, señala el profesor, al igual que la lavanda puede ser un aliado para reducir la tensión en momentos estresantes como presentaciones, exámenes o algún evento que se tenga que presenciar.

Además, el experto señala que es un aceite que se asocia con los cuidados de la piel.

difusor de aromas con libro

6. Romero

“El romero se considera un aceite estimulante”, afirma el experto.

El romero lo recomienda como un aceite que con su aroma puede aumentar la energía.

Recomienda que este aceite sea utilizado cuando se necesite tener fortaleza para una carga de información pesada.

Añadió que este aceite se puede usar en exámenes largos donde se busque prevenir la fatiga emocional.

Para finalizar, el profesor Antonio resaltó la importancia de estos aceites en nuestra vida diaria, así como estos son una pequeña ayuda, el tener una rutina de estudios balanceada, donde se practique ejercicio y mindfulness, estos aceites darán ese extra que tanto se busca.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: