Primer lugar estatal para Ramón Díaz, EXATEC que busca que las personas con discapacidad encuentren empleo y puedan emprender
Por Mariana Zazueta | Campus Sinaloa - 11/11/2022 Fotos Mariana Zazueta, ISJU

Ramón Díaz Cossío, graduado del Tec de Monterrey, recibió el galardón “Rafael Buelna Tenoriopor su búsqueda en la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en Sinaloa.

El galardón busca premiar a los jóvenes más destacados del estado por su participación en diversos ámbitos como el emprendimiento y la ayuda a grupos vulnerables. 

La premiación se dividió en dos categorías, municipal y estatal, fue justo en esta última que el EXATEC Ramón Díaz fue destacado como ganador.

“Sin duda, es uno de los logros más importantes en mi vida, es la recompensa de todo el esfuerzo, tiempo y dedicación durante estos cinco años”, explicó Ramón.

 

“Esta es mi pasión y amo dedicarme a esto, este galardón me dice que voy por un buen camino y estoy cambiando mi ciudad” .- Ramón Díaz.

 

Su misión: brindar oportunidades para todos

El emprendimiento que llevó a Ramón a colocarse como el máximo galardonado de la juventud fue “Emplea M con causa”, asociación que busca que las personas con discapacidad tengan oportunidades en el ámbito laboral.

Esta asociación civil sin fines de lucro se esfuerza en el emprendimiento y la impartición de talleres enfocados en distintos oficios, con el fin de crear empleos para personas con discapacidad.

Emplea M ha logrado impactar de manera directa a más 80 personas con discapacidad, incluyéndolos en capacitaciones, eventos, videos musicales y modelaje. 

Asimismo, Ramón agradeció a todas las personas que son parte de la fundación que lo han acompañado desde que inició su proyecto.

“A todos mis compañeros de Emplea-M, gracias por confiar en mí y unirse en este camino, que ha sido difícil y muy hermoso”, narró.

“Gracias por formar parte de esta familia y creer en ustedes mismos”, agregó.

 

Ramón Díaz dando discurso durante su premio estatal de la juventud

 

El futuro para Emplea-M

Con respecto a los planes a futuro que tiene la asociación para su crecimiento y desarrollo en el estado se encuentra la generación de más empleos durante el mes de noviembre.

“Estamos generando muchos empleos para personas con discapacidad y al mismo tiempo, buscamos hacer una sociedad más incluyente”, explicó el EXATEC. 

Asimismo, relató su proyecto más cercano; capacitar a jóvenes con discapacidad en las instalaciones de Emplea M e impartir cursos de lengua de señas mexicana en el Tec de Monterrey. 

Gracias a que el Tec de Monterrey nos hará unas donaciones de computadoras, mesas, sillas y proyectores, vamos a tener capacitaciones más profesionales”, relató.

 

Emplea M, proyecto reconocido-de Ramón Díaz premio de la juventud

 

En conjunto, el egresado de campus Sinaloa destacó la estrecha relación que el Tec de Monterrey y Emplea M con causa mantienen, donde han trabajado en una variedad de proyectos.

“Hemos hecho diversos proyectos y eventos de apoyo, la verdad cualquier cosa que hemos necesitado nos ha ayudado el Tec”, comentó.

“Nos han dado muchas oportunidades, un ejemplo es Emir, miembro de Emplea M y ahora maestro de PrepaTec, estamos muy agradecidos”, explicó.

Por su parte, el director general de campus Sinaloa, Richard Huett, resaltó la causa y el compromiso de Ramón con su entorno social. 

“Emplea M con causa nos da mucho orgullo, pues vemos a un EXATEC transformar la vida de muchas personas y nuestro entorno en Culiacán”, relató.

Para terminar, Ramón Díaz invitó al público a apoyar a Emplea M y sumarse a los eventos para lograr una sociedad más incluyente y reconocer el talento de las personas con discapacidad.

“Hay muchas personas con discapacidad que se esfuerzan día con día en cumplir su sueño y de nosotros depende que existan las mismas oportunidades”, explicó.

“Si pudieran ayudar a nuestra asociación se los agradeceríamos de corazón”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: